Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La promotora Ratpack celebra su octavo aniversario con el sonido ibicenco de César del Río

El artista César del Río.

Juan Velasco

0

La sala Caobana celebra este sábado los ocho años que lleva la promotora Ratpack desarrollando su idea de eventos de música electrónica de calidad en toda España, pero partiendo desde la capital cordobesa, desde donde el veterano productor y dj Bony Stuche lanzó este sello de ocio nocturno, que hasta la fecha ha apostado por combinar a artistas de ámbito nacional e internacional con disc jockeys locales.

Para su octavo aniversario, la promotora ha apostado por otro veterano de la música electrónica en España, el maestro del sonido ibicenco César del Río, uno de los artistas españoles más reverenciados de cuántos han trabajado en la isla de Ibiza, con treinta años ya de trayectoria profesional, de los que doce los ha pasado como residente del club más grande del mundo, Privilege Ibiza.

Hablar de César del Río es hablar de uno de los referentes musicales del sonido balear -no confundir con el balearic, más orientado a la psicodelia- en lo que respecta a house y tech house, y de un músico que cuenta con más de 180 producciones propias que muestran su sensibilidad más allá de las pistas de baile, en géneros como el chill out, el lounge o incluso el flamenco -suyo es uno de los primeros híbridos de arte jondo y electrónica en un disco titulado Plazasonara - Mirame (2003) producido junto a Juan Magan y Manuel Hernandez, del que vendió 18.000 copias-.

Con César del Río como protagonista de la noche, las labores de calentamiento correrán a cargo de Bony Stuche y Diego Caballero. Este evento será en la Sala Cuba de Caobana, en la antigua estación.

Etiquetas
stats