Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Patricia Guerrero, primer recital de baile de la décima temporada de El Almíbar

Patricia Guerrero

Juan Velasco

0

La bailaora Patricia Guerrero (Granada, 1990), Premio Nacional de Danza y directora del Ballet Flamenco de Andalucía, será la protagonista del primer recital de baile de la décima temporada de El Almíbar.

No estará sola, ya que sobre el escenario estarán el guitarrista Dani de Morón, uno de los tocaores más importantes del flamenco contemporáneo, y el cantaor Sergio El Colorao, cantaor granaino, ganador de tres premios en Las Minas, entre otros galardones.

Una noche muy completa en el primer recital de baile de esta temporada por parte de esta peña, que celebra hasta mayo la temporada número 10 de su ciclo Las Noches Íntimas, por las que ya han pasado Israel Fernández y David Palomar.

Guerrero se formó en la academia de su madre, María del Carmen Guerrero, la bailaora también contó con la tutela de Mario Maya y pronto se reveló como una artista precoz que encadenó reconocimientos y logros. Con 17 años es distinguida con el Premio Desplante en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, Murcia. En 2010 entra en la Compañía de Rubén Olmo y, al año siguiente, se convierte en primera bailarina del Ballet Flamenco de Andalucía.

En su carrera en solitario y con su propia compañía se ha ganado la admiración de los espectadores con propuestas como Catedral, que recibió el Giraldillo a la mejor espectáculo de la Bienal, o Deliranza. Guerrero es una artista habituada a las colaboraciones y a transitar por muy diversos registros: son frecuentes sus alianzas con la Accademia del Piacere, formó parte del D. Quixote de Andrés Marín y en 2021, el año en que el Ministerio de Cultura le otorgó el Premio Nacional de Danza, protagoniza, como invitada del Ballet Nacional de España, La Bella Otero, una coreografía de Rubén Olmo.

Las entradas se pueden adquirir siguiendo los pasos desde la web de la peña flamenca, en este enlace: https://www.elalmibar.com/

Etiquetas
stats