Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El otoño vuelve a ser cultural en Córdoba

Moreno Calderón presentando el Otoño Cultural.

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento programa una serie de actividades para mantener viva la oferta hasta navidad

Córdoba busca fechas en el calendario a las que dar un sentido. Mayo está claro, es el mes por antonomasia de la ciudad y el turismo. Lo mismo puede pasar con la Semana Santa o Navidades, que tienen una idiosincrasia propia. El verano... bueno, hay quien viene en verano.

Pero el otoño es una estación con un encanto especial y el Ayuntamiento se ha empeñado en tratar de sacarle partido ofertando una propuesta cultural que trate de ser atractiva tanto para los cordobeses como para los que nos visiten de fuera. “Aunque dejando bien claro que no supeditamos la cultura al turismo ni muchísimo menos”, subrayó ayer el concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón en la presentación ante la prensa del la programación del Otoño Cultural.

Además, de la recién terminada Cosmopoética, el otoño va a contar con una edición puente del Festival de Cine Africano (15 al 19 de octubre), que celebrará una serie de exposiciones mientras se prepara la edición del año que viene, la inauguración de una nueva muestra de Aurelio Teno, esta vez relacionada con la tauromaquia (del 23 de octubre al 6 de enero).

También se va a celebrar un simposio internacional sobre acuarela (del 9 de octubre al 2 de noviembre), la nueva edición del otoño de novela (del 5 al 7 de noviembre), el Festival de Piano Rafael Orozco (del 7 al 21 de noviembre), la exposición de 60 años de arte contemporáneo en Córdoba (del 26 de noviembre al 15 de febrero), el encuentro de guitarra flamenco (del 13 al 15 de noviembre), las jornadas líricas (del 21 de octubre al 11 de noviembre), el otoño sefardí y la muestra de corales que cerrará el ciclo el 21 de diciembre.

Etiquetas
stats