Orson Welles se multiplica por 10 en la Filmoteca

Un fotograma de 'Ciudadano Kane'
El ciclo con la decena de títulos comienza en octubre con 'Ciudadano Kane' e incluye la producción 'Campanadas a media noche'

Para algunos, desde cierto punto de vista, Orson Welles inventó el cine moderno. Ciudadano Kane fue una revolución en su concepción, realización y factura. Su manera de contar la historia, sus saltos de guión y sus arriesgadas fue una verdadera carga de profundidad que no todos entendieron en ese momento pero que dejaría una huella permanente en el cine posterior.

Y ese afán de ir más allá, de arriesgar y perdurar marcó para siempre la filmografía de Welles en su irregular carrera posterior. Una vida dedicada al celuloide que la Filmoteca de Andalucía va a resumir en 10 películas que proyectará en un ciclo que empieza el 8 de octubre.

Ciudadano Kane, la cinta seminal de varias generaciones de directores posteriores será la encargada de abrir la cadena de proyecciones. Destaca también la proyección, el 17 y el 19 de diciembre de Campanadas a media noche, película producida y realizada en España y para algunos, la última gran obra del realizador estadounidense.

El ciclo dedicado a Welles cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasur, que une sus esfuerzos a los de la Consejería de Cultura, responsable de la Filmoteca de Andalucía, sita en Córdoba.

Etiquetas
stats