Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orson Welles se multiplica por 10 en la Filmoteca

Un fotograma de 'Ciudadano Kane'

Manuel J. Albert

0

El ciclo con la decena de títulos comienza en octubre con 'Ciudadano Kane' e incluye la producción 'Campanadas a media noche'

Para algunos, desde cierto punto de vista, Orson Welles inventó el cine moderno. Ciudadano Kane fue una revolución en su concepción, realización y factura. Su manera de contar la historia, sus saltos de guión y sus arriesgadas fue una verdadera carga de profundidad que no todos entendieron en ese momento pero que dejaría una huella permanente en el cine posterior.

Y ese afán de ir más allá, de arriesgar y perdurar marcó para siempre la filmografía de Welles en su irregular carrera posterior. Una vida dedicada al celuloide que la Filmoteca de Andalucía va a resumir en 10 películas que proyectará en un ciclo que empieza el 8 de octubre.

Ciudadano Kane, la cinta seminal de varias generaciones de directores posteriores será la encargada de abrir la cadena de proyecciones. Destaca también la proyección, el 17 y el 19 de diciembre de Campanadas a media noche, película producida y realizada en España y para algunos, la última gran obra del realizador estadounidense.

El ciclo dedicado a Welles cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasur, que une sus esfuerzos a los de la Consejería de Cultura, responsable de la Filmoteca de Andalucía, sita en Córdoba.

Etiquetas
stats