Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una orquesta austriaca en concierto en Córdoba con motivo del 28F

La Orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo, en uno de sus conciertos

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasol, con motivo de la festividad del Día de Andalucía, que tendrá lugar el próximo lunes 28 de febrero, organiza la celebración en Córdoba este próximo viernes 25 de febrero de un concierto de la Orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salzburgo (Austria).

Según ha informado la Fundación Cajasol en una nota, la orquesta, dirigida por Juan Rodríguez Romero, actuará a las 19:00 en el Auditorio del Real Jardín Botánico, con un repertorio que incluirá, además del Himno de Andalucía, piezas de Mozart y Strauss.

Fundada 1974 por el profesor Filiberto Estrela, español de origen, fue a partir de 1978 cuando cambió su nombre oficial a 'Musiziergemeinschaft an der Hochschule Mozarteum Salzburg', estando ahora formada por artistas profesionales, profesores de música y componentes de otras orquestas austriacas de Linz, Viena y Salzburgo.

Entre sus componentes destaca el violinista Florian Rainer, que ha tocado en algunas de las más importantes salas de conciertos de Europa, como la Musikverein de Viena (Austria), la Concertgebouw de Amsterdam (Holanda) y la Alte Oper de Frankfurt (Alemania), consiguiendo una gran experiencia con orquestas al más alto nivel.

Etiquetas
stats