Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace Enfoque Cordobés, 22 miradas a través de una cámara

.

Manuel J. Albert

0

El centro cívico de La Corredera acoge la primera muestra de este colectivo de fotógrafos aficionados

Las cosas comienzan como casi siempre. Unos amigos que se conocen, que tienen aficiones comunes y que coinciden en salidas, organizan un grupo. En este caso, el aglutinante es la fotografía y el resultado se llama Enfoque Córdoba. La nueva asociación de fotógrafos aficionados se presentó anoche en el centro cívico de la Corredera.

Los 22 integrantes del colectivo -donde solo hay una mujer- exponen dos fotos cada uno, mostrando todo el caleidoscopio natural que sale de tantas cabezas: retratos, imágenes costumbristas, escenas bizarras, fotografía de naturaleza, instantáneas propias del documental...

“Todos nos enriquecemos unos con otros. Aprendemos técnicas de modelaje, utilización de programas, organizamos salidas e intercambiemos conocimientos y experiencias”, explicaba anoche Antonio Castro, uno de los integrantes del grupo.

El nuevo colectivo se autodefine como “consecuencia de esa inquietud (y devoción) por el mundo de la fotografía”. En el mismo, explican, “están integrados autores que tienen una visión y un campo de trabajo específico dentro de las diferentes parcelas de este arte, siendo, por tanto, la heterogeneidad, la diversidad de estilos y la ausencia de una temática concreta en las obras lo que constituye el valor y una de las principales características de esta apuesta”.

La exposicón de Enfoque Cordobés podrá visitarse hasta el 9 de marzo. Más información en www.enfoquecordobes.tk

Etiquetas
stats