La música según… Jorge Pardo

Jorge Pardo | TONI BLANCO

Con el título La música según…, siguen las charlas en el Salón de Actos del Palacio de la Merced este 27 de octubre. Y lo hacen de la mano de una de las figuras del jazz español más internacional, Jorge Pardo, hablará del flamenco, del jazz y de sus experiencias con los maestros Paco de Lucía y Camarón de la Isla.

El artista granadino Antonio Arias fue el encargado de inaugurar, el 13 de octubre, en la Diputación de Córdoba, este ciclo de conferencias que se enmarcan en el programa Música preventiva, impulsado por la Delegación de Cultura. Un total de cuatro artistas de reconocido prestigio impartiren hasta mediados de noviembre una serie de charlas en las que hablarán, entre otras cosas, de sus respectivas carreras musicales.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, explicó hace unas semanas que este es el segundo de los ejes de este proyecto, que dio comienzo el pasado en mayo con el I Certamen de bandas y artistas de la provincia, del que resultaron ganadores las agrupaciones Las barbas indómitas, The aftersoons y Sintaxis.

La diputada recordó que estas tres bandas están en proceso de grabación de un disco. Ruz insistió en que la Delegación de Cultura “se está tomando muy en serio este proyecto, que tiene como propósito, no sólo apostar por lo emergente, sino crear un nuevo espacio, una nueva escena musical en Córdoba y provincia; y es un programa que nace para quedarse, para convertirse en seña de identidad de nuestra Delegación”.

El 3 de noviembre será el turno de Lee Ranaldo, cofundador, vocalista y compositor de la mítica banda americana Sonic Youth. En su charla explicará su teoría sobre las guitarras, sus afinaciones, sus influencias y cómo llevar una carrera artística de más de cuarenta años.

Para finalizar, el 17 de noviembre, Ricardo Pachón, productor musical, arreglista, compositor y manager, hablará del flamenco y de sus raíces y de la fusión con el rock.

Todas las conferencias comienzan a las 19:00 en el Salón de Actos del Palacio de la Merced y la entrada es libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats