Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo de Bellas Artes recibe en depósito dos obras de Aurelio Teno

.

Redacción Cordópolis

0

El patio del museo acoge la intervención artística ‘El jardín rampante, de Rodrigo Díaz

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha asistido al acto de inauguración de dos esculturas de Aurelio Teno, que permanecerán en depósito en el Museo de Bellas Artes. Se trata de un águila, titulada “Al acecho”, y uno de sus Quijotes, que simbolizan y representan dos de las temáticas más recurrentes que hicieron especialmente conocida y popular la producción escultórica de Teno.

Manuela Gómez ha agradecido a la hija del artista, Mónica Teno, la posibilidad que ofrece a los visitantes del Museo de disfrutar de estas obras, realizadas por uno de los autores más singulares de las últimas décadas, que ha destacado en la escultura, pintura, orfebrería y grabado.

Desde que en 1976 Aurelio Teno alcanzara la cumbre de su éxito al dedicarse a la escultura monumental, su figura no ha dejado de crecer. Ese año, Teno ganó el concurso para realizar la colosal escultura de Don Quijote, que se levantaría ante el Kennedy Center de Washington, compitiendo con Salvador Dalí y José De Creeft, entre otros artistas.

La escultura de Don Quijote pasará a formar parte de la museografía de la Sala de Arte Moderno y Contemporáneo del Bellas Artes, mientras que el águila en movimiento titulada “Al acecho”, será expuesta en el patio principal del Museo.

Por otra parte, en este patio también se ha instalado la intervención artística titulada “El Jardín Rampante”, a cargo de Rodrigo Díaz, que estará expuesta hasta el día 26 de mayo. Este trabajo está inspirado en las estructuras vegetales y el ambiente festivo y colorista del mayo cordobés.

La delegada ha señalado que de esta forma se consigue conformar una visión sugerente del universo vegetal, con un cromatismo llamativo donde se enfrenta lo natural con lo artificial, una invitación para deambular por su entramado y ofrecer al visitante una experiencia sensorial activa.

Etiquetas
stats