Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mirada de Gala de Córdoba llega a las librerías en otoño

Antonio Gala, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Almuzara publica una reedición ampliada con los textos que el autor ha dedicado a la ciudad a lo largo de su obra en novelas, poesías y artículos periodísticos

¿Cómo vive Córdoba Antonio Gala? ¿Cómo la sueña, cómo la recuerda y qué no le gusta? La mirada del escritor sobre la ciudad que siente como suya llega este otoño a las librerías de la mano de la editorial Almuzara, que publica una reedición ampliada del título Córdoba de Gala con los textos que a lo largo de su obra ha dedicado el autor a la ciudad.

Previsto su lanzamiento para mediados del mes de noviembre -según ha confirmado a este medio su editor, Javier Ortega- Córdoba de Gala rescata el libro que con el mismo título se publicó en 1993 para añadirle ahora los textos que desde entonces hasta la actualidad el escritor ha seguido dedicando a la ciudad.

Así, fragmentos de sus novelas, de su obra poética y de sus artículos periodísticos se dan la mano en esta nueva publicación en los que Antonio Gala hace un recorrido por su visión de Córdoba. Los textos, seleccionados por la profesora de la Universidad de Córdoba Ana Padilla Mangas, se distribuyen en cinco bloques que definen a la Córdoba soñada, la Córdoba vivida, la Córdoba añorada, la Córdoba recreada y la Córdoba amada de Gala.

En ellos, el autor plasma sus experiencias en la ciudad, sus recuerdos, la nostalgia que siente por ella desde la distancia y también los aspectos que desearía cambiar. “Ama mucho a Córdoba, pero eso no le impide tener también un tono y mirada crítica sobre distintos aspectos”, señala el editor de la obra.

Con imágenes de la ciudad para ilustrar la nueva edición, Córdoba de Gala suma décadas de textos del autor que siempre “ha seguido escribiendo, y mucho, sobre Córdoba. Es casi un personaje más en su obra”. Ahora, reunido todo en un sólo libro, traza la evolución de la ciudad y los cordobeses, una visión de conjunto de Córdoba y sus gentes, a través del tamiz del escritor que ha trabajado muy implicado en la selección de los textos que este otoño verán la luz.

Etiquetas
stats