Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medina Azahara cuelga el cartel de completo en el Gran Teatro

.

Alfonso Alba

0

Los rockeros cordobeses arrancarán el viernes 23 la gira de presentación de su nuevo disco, 'Las puertas del cielo', tocando por primera vez en su historia en el teatro principal de la ciudad

“Entradas agotadas”. Éste es el cartel que cuelga en los muros del Gran Teatro ante el concierto que el próximo 23 de enero llevará a cabo Medina Azahara. El concierto de debut, ya que hasta el viernes, el grupo de rock cordobés más famoso de todos los tiempos no sabrá lo que es tocar sobre el escenario del Gran Teatro de Córdoba.

Esta mañana, Medina Azahara ha pasado por la sala de comisiones del Ayuntamiento de Córdoba para presentar un disco, una gira y un concierto que arrancará en la ciudad el próximo viernes y que servirá para presentar el disco número 22 de los Rolling Stones cordobeses: Las puertas del cielo.

El alcalde ha querido ser una especie de maestro de ceremonias ante la puesta de largo del nuevo disco de Medina Azahara porque “cada vez que Córdoba les ha pedido una colaboración siempre han estado ahí”. El propio cantante de Medina Azahara, Manuel Martínez, aseguró que éste es el primer disco en sus 35 años de historia que se ha elaborado íntegramente en Córdoba, con la producción de su hijo, Miguel Ángel Mart.

Las puertas del cielo contiene 15 nuevas canciones de los Medina con temas como Juegos a media luz, Aprendimos a vivir, Somos Ángeles o baladas como Morir junto a ti. En este disco, el trabajo de producción ha estado a cargo de Manuel Ángel Mart, el cantante de Estirpe e hijo del cantante de los Medina, Manuel Martínez. La masterización ha sido de Andy Vandette, en Nueva York.

El disco se ha grabado en los estudios de Manuel Ángel Mart en Córdoba entre el 1 de agosto y el 22 de septiembre de este año. A la voz de los Medina Azahara volverá a estar Manuel Martínez con Francisco Ventura a la guitarra. Los teclados serán para Manuel Ibáñez, Juanjo Cobacho al bajo, Nacho Santiago a la batería y Domi Gómez con las guitarras acústicas. En el violín, Faiçal Kourrich, las percusiones Jaouad Bengarehe y la voz narrativa en Juegos a media luz para Kawtar Mouj.

Etiquetas
stats