Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Marzo a Escena', escaparate para los alumnos y docentes de la Escuela de Arte Dramático

Jurado, Aguilar y Troncoso, en una exposición en la Escuela Superior de Arte Dramático.

J. López

0

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, y la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, han presentado este miércoles en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) las jornadas del XIII Festival de Marzo a Escena “con el objetivo de mostrar a la ciudad de Córdoba el talento de sus alumnos y docentes”.

Eso afirmaba Troncoso durante su intervención, en la que explicaba la importancia de “poner corazón y empeño para que el teatro siga vivo”. A continuación, señalaba que “es el género con el que el público se siente más identificado además de un medio que permite tanto la evasión como la reivindicación de cuestiones sociales”.

El Festival ha comenzado este miércoles con la inauguración de las jornadas, en las que se realizarán diferentes actividades entre las que destacan tres montajes, Mujer en cinta de correr sobre fondo negro, La teoría de la pelvis y Veneno Sexy. Cabe destacar que las actividades están disponibles para todas las personas interesadas en participar sea o no estudiante de la Escuela Superior de Arte Dramático.

La delegada de Educación y Deporte indicaba que “tanto la creatividad, como la improvisación, la imaginación y la formación del espíritu crítico son factores que forman parte de la cotidianidad y de las enseñanzas que cualquier centro educativo pone en práctica para dar forma a los valores de sus alumnos”.

Por otra parte, la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba ha señalado “el conocimiento de la importancia que tiene el apoyo del Ayuntamiento a un sector que forma parte del tan valioso patrimonio cultural que posee la ciudad de Córdoba”.

Además, Aguilar destacaba la labor terapéutica que ha ofrecido este sector en tiempos de pandemia adaptándose a diversos medios y amoldándose a la situación tan difícil que en su caso les ha tocado sufrir de manera directa.

Asimismo, apoyaba “la formación y difusión de las nuevas dramaturgias aportadas a los estudiantes en particular y a la ciudadanía en general generando así oportunidades para los jóvenes emergentes”. Sin duda, “estas jornadas se han consolidado como un escaparate de las últimas tendencias y como una oportunidad de ampliar estos conocimientos a nuevos públicos que en esta edición se verán incrementados gracias al formato hibrido presencial y online”.

Y, junto a ello, agradecía “a la directora de la ESAD, Raquel Jurado, y al conservatorio por haber apostado por dar visibilidad al papel de la mujer en el sector cultural y en la presentación de las jornadas”.

Por su parte, la propia directora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba ha asegurado que uno de los objetivos primordiales que buscan con estas jornadas es “ofrecer nuevos lenguajes escénicos y propuestas creativas que han sido fruto de la reflexión casi impuesta para encontrar nuevas formas de hacer y crear en las que la presencia de tecnologías ha sido imprescindible”.

Por último, Jurado agradecía a los docentes y alumnos que se han volcado en cuerpo y alma con la XIII edición del Festival Marzo a Escena, para encontrar alternativas que con esfuerzo e ilusión han logrado mantener a flote durante un año más, a pesar de las adversidades, estas jornadas culturales.

Etiquetas
stats