Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Almuzara publicará la obra ganadora del Certamen Literario Biblioteca Fundación Antonio Gala

Firma del convenio entre la Fundación Gala y la Editorial Almuzara

J. López

0

La Fundación Antonio Gala y la Editorial Almuzara han firmado este lunes en la sede de la Fundación un convenio de colaboración para la publicación de la obra ganadora del Certamen Literario Biblioteca Fundación Antonio Gala.

En conferencia de prensa, el presidente de la Fundación, Francisco Moreno, recalcaba la importancia que este acto tenía para él y aclaraba que “el certamen es una idea para fortalecer los vínculos entre los antiguos residentes y la propia Fundación, pero también un medio para conseguir que tengan oportunidades de publicación más allá de las que el mercado pueda ofrecerles”.

A continuación, Moreno ha apuntado que “durante el año de la pandemia, la Editorial Planeta les pidió un receso para repensar el proyecto” y que “habían tenido tiempo más que suficiente para elegir quien debía ser el acompañante en un proyecto tan entrañable, dedicado a Córdoba, Andalucía y a todas aquellas personas que quieran descubrir escritores jóvenes en España”.

En este contexto, el presidente de la Fundación afirmaba que “nadie mejor que Almuzara podría acompañarlos en un proyecto elaborado con el corazón” y concluía remarcando que “son la pieza fundamental para desarrollar el futuro del Certamen Biblioteca Fundación Antonio Gala”.

Por otro lado, el presidente de la Editorial Almuzara, Manuel Pimentel, añadía que en Almuzara tienen muy acentuada la vocación de promoción del talento Andaluz y, en este caso, del Cordobés, por lo que apoyan plenamente la labor que la Fundación pone en marcha al apostar por nuestra tierra.

En este sentido, Pimentel hacía hincapié en el esfuerzo y dedicación que pondrán en la edición del libro del ganador del Certamen y anunciaba que el premio girará entorno a los 1.500 y 2.500 euros.

Para finalizar, Moreno comunicaba que la convocatoria quedará abierta a finales de marzo, las bases no cambiarán excepto pequeños ajustes sin mayor importancia y recibirán ejemplares de los candidatos durante los meses de abril, mayo y parte de junio.

Etiquetas
stats