Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los libros y las letras viajan y pedalean por las calles de Córdoba

Imagen de una ruta ciclista organizada por Revelociona.

Redacción Cordópolis

0

La iniciativa Libro Libre sigue creciendo en Córdoba y abriéndose a nuevos planes con los que mover por la ciudad el intercambio de libros. Tras ser una de las novedades de la Feria del Libro de Córdoba 2023, que ha contado con un punto para el intercambio de libros en desuso o de segunda mano en la misma sede del Bulevar del Gran Capitán, este nuevo punto de la red Libro Libre de bibliotecas urbanas permanecerá frente al Gran Teatro.

Como ella, también lo harán las nuevas bibliotecas urbanas de Paseo de la Ribera, Plaza el Moreal, Parque Cruz Conde, Parque Vallehermoso (Miralbaida) y Paraíso Arenal, informan los responsables, que explican que estas nuevas ubicaciones han sido posibles gracias a la financiación del Proyecto Europeo Reusemed, liderado por la empresa municipal Sadeco y que ha presentado sus resultados en un evento en el Centro de Recepción de Visitantes este 3 de mayo. 

Libro Libre es una iniciativa autogestionada por las personas vecinas y usuarias, de quienes depende el buen funcionamiento y la alimentación de las bibliotecas, pero está facilitado por la cooperativa cordobesa El Alambre, quienes toman nota de la demanda y necesidad social de cada territorio y tratan de impulsar nuevos espacios culturales literarios y movilizar sus cuidados.

En esta línea, se ha llegado a un acuerdo con la empresa municipal Sadeco, quienes no solamente han participado en la financiación de algunas de estas piezas de mobiliario urbano, sino que colaboran con la limpieza y el mantenimiento de las mismas. Este ha sido el caso de la recién vandalizada estantería situada en el Parque Colón, que fue rápidamente atendida por sus servicios de mantenimiento. 

Así, el próximo 13 de mayo estas bibliotecas urbanas serán además protagonistas de la segunda ciclo-ruta Libro Libre que se organiza en colaboración con la cooperativa Revelociona, un paseo en bici para conocer los puntos de intercambio de libros y descubrir tesoros literarios escondidos en distintos puntos de la Red, aderezado por la oratoria del escritor y jurista Antonio Manuel y su saber y relato sobre Córdoba.

El hilo conductor: un recorrido por algunos de los hitos relevantes para la Libertad en la historia de la ciudad. Para más información y reservas, se puede contactar en el correo hola@librolibre.red o en el teléfono 623003686. La ruta finalizará en el centro sociocultural Luciana Centeno, en una convivencia para el trueque de libros y dedicada a los versos en el que participarán la Red de Trueque y Poetas por el Clima. 

El proyecto Córdoba Ciudad de las Ideas ha concedido también a El Alambre una de las Ayudas a la creación 2023 para llevar a cabo una intervención artística en los próximos meses con el objetivo de activar y movilizar los espacios físicos de la Red urbana Libro Libre. 

Etiquetas
stats