Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta dice que no se cesa al director de Medina Azahara, sino que sacan la plaza a concurso

Cristina Casanueva en rueda de prensa.

Juan Velasco

0

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha salido al paso del anuncio de cese del director del yacimiento arqueológico de Medina Azahara, Alberto Montejo, confirmado por fuentes del Gobierno Andaluz.

En declaraciones a este periódico, Casanueva ha precisado que lo que se le ha comunicado a Montejo no ha sido su cese como responsable del conjunto arqueológico, sino la intención del Gobierno Andaluz de sacar esta plaza a concurso público. “Hasta que el proceso finalice, Montejo seguirá siendo el director del yacimiento a excepción de que él mismo presente su dimisión antes del nombramiento”, explica la delegada.

Además, indica que el actual director podría incluso presentarse al concurso público, para el que se va a buscar “un arqueólogo con un mínimo de tres años de conservación” -requisito que Montejo cumpliría, pues lleva ligado a Medina Azahara desde 1999-. Según Casanueva, los requisitos del proceso “no son nuevos” y se recogen en la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta de Andalucía.

Casanueva ha detallado que con este concurso se busca “un relevo” en la dirección del yacimiento arqueológico tras la obtención del título de Patrimonio Mundial de la Unesco y buscando “impulsar ese gran reto a futuro”.

Montejo ha dirigido el yacimiento arqueológico desde mayo de 2017, con lo que ha estado al frente durante el nombramiento de Medina Azahara como Patrimonio Mundial.

https://cordopolis.es/2019/11/19/la-junta-cesa-a-alberto-montejo-como-director-de-medina-azahara/

Etiquetas
stats