Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iznájar despide su concurso de Balcones y Rincones con un “terremoto” flamenco

La cantaora María Terremoto | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

El teatro al aire libre Cruz de San Pedro de Iznájar ha acogido este sábado la VI Velada Flamenca que organiza la Asociación Cultural de Flamenco La alegría de Iznájar, junto al ayuntamiento de Iznájar y la colaboración de la Diputación de Córdoba para despedir el VIII Festival de los Balcones y Rincones.

La velada, seguida por más de 250 personas en el teatro de la localidad, es una cita gratuita con el cante jondo que ha contado con dos estrellas emergentes del flamenco actual: la cantaora jerezana María Terremoto y la bailaora malagueña Sandra Cisneros.

Con la estampa de un Iznájar de noche e iluminado –demostrando una vez más que es uno de los pueblos más bonitos de España-, la joven María Terremoto ha recordado los cantes que le han acompañado desde su infancia y que ha recuperado en su disco La huella de mi sentío (2018).

Además, ha estado presente la bailaora malagueña Sandra Cisneros, que actualmente forma parte del elenco de artistas del prestigioso Tablao Flamenco de Los Gallos en Sevilla, y qye ha ofrecido un repertorio tradicional por los palos del flamenco.

Etiquetas
stats