Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El huracán Vinila pasará por Córdoba en febrero

La artista Vinila Von Bismark

Juan Velasco

0

Con su habitual presencia arrolladora, aunque en esta ocasión orientada hacia ritmos latinos y electrónicos, la artista granadina Vinila Von Bismark estará en Córdoba el próximo 8 de febrero presentando su último trabajo Un motel llamado mentira. Será en la Sala Ambigú del Teatro de La Axerquía.

La última vez que Vinila Von Bismark visitó Córdoba capital fue como Disc Jockey hace 9 meses, aunque también ha visitado la provincia en alguna de sus múltiples facetas. La artista granadina es considerada comúnmente como la reina española del burlesque, aunque también ha destacado como actriz en otros medios como la televisión y especialmente en el Teatro, donde ha puesto cara, cuerpo y voz al espectáculo The Hole, cuyo cartel, protagonizado por ella, fue censurado en algunas ciudades.

Aunque Vinila ha huido del encasillamiento desde sus inicios y ha acabado expandiendo su radio de influencia musical mucho más allá del burlesque sin perder un ápice de actitud y manteniendo intacta, e incluso sumando tinta y carisma, su arrolladora presencia física. Fruto de esa evolución constante, a finales de 2017 vio la luz Un motel llamado mentira, un trabajo en el que recupera sus raíces sureñas pero mezclándolas con ritmos urbanos y sones latinos como la cumbia o la chicha.

Se trata de un disco muy ambicioso para el cual se ha acompañado de artistas como La Mari de Chambao, Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, Dellafuente, Álex O’Dogherty, Los Saxos del Averno o el maestro guitarrista Víctor Iniesta.

Como todos sus trabajos discográficos -éste es el tercero que firma en solitario, y tiene otro con Lucky Dados y otro con Krakovia-, éstos son el punto de partida para que Vinila los desarrolle en unos directos que cada vez la llevan más lejos. Últimamente, la cantante ha estado en México y en breve pasará por Holanda, al tiempo que tiene una veintena más de fechas cerradas en España.

La de Córdoba tendrá lugar el viernes 8 de febrero por la noche, a partir de las 22:00. Las entradas cuestan 13 euros anticipadas y 16 euros en taquilla el día del evento. Se pueden adquirir en 4 Elements, Kiosko Tendillas y Discos Vitalogy.

Etiquetas
stats