Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

García Parody, Antonio Povedano y Picasso: las exposiciones que llegan en septiembre

Picasso trabajando en el Guernica.

Redacción Cordópolis

0

Septiembre llega a la ciudad cargado de citas con las artes plásticas. Y con grandes artistas. José María García Parody, Antonio Povedano y hasta Picasso tendrán su rincón en la ciudad. Los dos primeros, en sus correspondientes salas de exposiciones. El tercero, en la ruta de la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol para explicar cómo fue el viaje del Guernica, el cuadro más famoso del pintor malagueño.

El 28 de septiembre, coincidiendo con la inauguración de Cosmopoética, la sala Galatea de la Casa Góngora acogerá las exposición de José María García Parody titulada Citas para una exposición, en homenaje a la música que Músorgsk puso a los cuadros que su amigo Víktor Hartmann exponía. El artista cordobés pondrá imágenes a textos ajenos.

En septiembre arrancará también la exposición de Antonio Povedano que acogerá la popular Sala Vimcorsa. En esta ocasión, la muestra se titulará Antonio Povedano (1918-2008): creación, identidad y vanguardia. El sentir jondo en la gestación de una vanguardia. La exposición se inaugurará el 27 de septiembre y estará abierta hasta el 18 de noviembre. El horario, de martes a sábados, también de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00. Los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00.

El 6 de septiembre, el Paseo de la Victoria acogerá una exposición sobre el viaje de Picasso, de la obra social La Caixa, que estará abierta hasta el 3 de octubre, según informan desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

Programa de Música

El área de Cultura del Ayuntamiento da apoyo también a espectáculos musicales. Así, seguirá adelante con el programa La Orquesta viene a mi barrio. El miércoles 12 de septiembre la orquesta actuará en el centro cívico Levante, el jueves 13 en la plaza Marina Española del Figueroa y el viernes 14 en la plaza de la Unidad del Sector Sur.

También habrá un ciclo de Música de Cámara en homenaje a Claude Debussy (1862-1918), los 16, 17, 20 y 22 de septiembre en la Sala Orive a las 20:30. Y como colofón para un septiembre cultural la inauguración de Cosmopoética el día 28.

Etiquetas
stats