Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La formación original de O'funkillo revivirá su segunda juventud en Góngora Gran Café

La banda O'Funkillo.

Juan Velasco

0

La mítica banda O'funkillo está de vuelta. La formación original, compuesta por por Andreas Lutz, Pepe Bao y Javi Marssiano, acaba de editar un nuevo dsco, O'funk'illoterapia, y se acaba de embarcar en una gira que tendrá parada en Córdoba el viernes 13 de marzo.

Será en Góngora Gran Café donde se reencuentre con los cordobeses esta banda, pionera del funk rock en Andalucía y España, y que nunca le ha hecho ascos a otras músicas como el flamenco, el reggae o incluso el metal. Parte de todo esta mezcla se puede apreciar en el single de adelanto del nuevo disco, Otro escalón, que suena como si Rage Against the Machine se cantaran una tema con Zatu, de SFDK, estando de fiesta en La Alameda de Sevilla.

O'funk'illoterapia salió el 7 de febrero y cuenta, según la banda sevillana, con once canciones -ocho originales, dos remezclas y una versión de los Bee Gees-, en los que la banda ha vuelto a dar rienda suelta a su peculiar estilo. Grabado gracias a una campaña de crowdfunding, el nuevo disco cuenta con las colaboraciones de Kutxi Romero de Marea; Carlos Tarque de M-Clan; el cantante de reggae Morodo y el rapero Gordo Master; y el Dj Killian en un versión muy especial de su clásico Nos Vamos pa´l keli.

Con respecto a la gira, el repertorio de esta nueva gira estará formado por algunos temas del nuevo disco y los clásicos de la banda. Arranca antes en salas, allanando el camino hacia los festivales.

El concierto en Góngora será el 13 de marzo a las 21:30. Las entradas cuestan 13 euros más gastos.

Etiquetas
stats