Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y para el finde... jazz, flamenco o el pasado íbero de Almedinilla

Festum en Almedinilla

Alejandra Luque

0

Jornadas iberorromanas en Almedinilla

Las jornadas iberorromanas de Almedinilla finalizan este fin de semana con una intensa programación. Así, este viernes tendrán lugar cuatro monólogos teatralizados, una charla-recreación sobre la magia y la medicina en el mundo íbero y la celebración de una recreación histórica de una cena romana. Por su parte, la programación de este sábado estará marcada por el banquete romano. Pero antes, los asistentes podrán disfrutar de charlas y recreaciones históricas.

Para finalizar, este domingo se celebrarán conferencias y charlas-paseos sobre la mitología y el mundo vegetal. Un concierto de música grecolatina a cargo del grupo de arqueología musical y recreación histórica Skolino (de Almedinilla) pondrán fin a la décima edición de estas jornadas.

Música para todos los gustos

El cantante Huecco acturá en Belalcázar este sábado en la Caseta Municipal del municipio. Y lo hará en un concierto que empezará a las 00:30 y en el que presentará su último disco, #Lobbo.

Por su parte, el Centro de Flamenco Fosforito arranca este vierne el ciclo Latidos Flamencos y lo hará con el pianista Alfonso Aroca, que presentará en la Plaza del Potro su disco Orilla del Mundo. Latidos flamencos constituye “una oportunidad para conocer y disfrutar la relación de instrumentos diferentes como el piano o la flauta con el arte jondo, y hacerlo a través artistas que han adoptado el flamenco como una forma de entender la vida y la música”. El concierto, que es gratuito, empezará a partir de las 22:00 y Aroca estará acompañado por Matías López El Mati (cante y efectos), Abel Harana (baile), Juanfe Pérez (bajo) y Javier Rabadán (percusión).

También este viernes, a partir de las 22:00, será el turno de Lovis G en los conciertos que tienen lugar en el Centro de Recepción de Visitantes. La cantante alemana de jazz, y afincada en Córdoba, presentará un repertorio de las canciones más selectas del mundo de jazz.

El jazz también se citará en el Palacio de Viana -también este viernes a las 22:00- con la actuación de Jazzpacho. Desde sus inicios en los años ochenta, este grupo cordobés se planteó un trabajo experimental, fusionando los distintos estilos y formas musicales (country, reggae, samba, celta...) hasta llevarlos a su encuentro con el swing... con el jazz.

Y si quieres vivir la experiencia del jazz al aire libre, Los Villares celebrarán este sábado la Noche del jazz que contará con dos actuaciones a partir de las 22:00.

Noche oriental en Los Villares

Con la dirección de una monitora especializada, Los Villares acogerá este viernes una clase de baile con origen en Oriente en la que se trabaja las distintas partes del cuerpo a través de movimientos ondulatorios. La actividad empezará a partir de las 21:30 y tendrá lugar en el bar-restaurante de Los Villares.

Un adelanto del Festisan de Santaella

La organización del Festisan de Santaella ha decidido este año hacer una presentación del festival, que se celebrará el próximo 26 de agosto, con música en directo y una muestra de la exposición de fotografía de Elena Martínez y Pilar Somoza.

Así, este sábado actuarán cuatro bandas -Rivermoon (Écija), Hábikas (La Carlota), Sliver (Écija) y MOJØ (Granada)- en la Casa de la Cultura de Santaella. Todo lo recaudado será donado a Aprofis Nuevos Pasos, una asociación que ayuda a niños con dificultades dirigida en Santaella por Rocío Rosas León.

Cine de verano

Para este fin de semana, las películas proyectadas en los cuatro cines de verano -y en doble sesión de 22:00 y 00:00- serán: Abracadabra (Coliseo de San Andrés), La torre oscura (Delicias), Valerian y la ciudad de los mil planetas (Fuenseca) y Emoji, la película (Olimpia). Por su parte, la Plaza de Toros proyectará Spiderman, homecoming a las 22:00 y a las 00:30.

Etiquetas
stats