El Festival de la Guitarra supera la barrera de los 25.000 espectadores
La organización se muestra satisfecha con “la madurez y estabilidad” del certamen que promete abrir el abanico de estilos para la próxima edición
Si en 2015 el Festival de la Guitarra de Córdoba aumentó un 27% el público con respecto al año anterior y rozó los 25.000 espectadores, esta 36ª edición del certamen que acaba de terminar ha superado esa barrera. En concreto, fueron 25.635 los espectadores que siguieron alguno de los 24 conciertos programados en los dieciséis días de duración del festival, con el mayor pico de seguidores en el concierto de Scorpions, Medina Azahara y Sabaton con las 8.500 entradas vendidas de la Plaza de Toros.
El balance del festival presentado este martes por la teniente de alcalde de Cultura, Mar Téllez, y el director del Instituto de Artes Escénicas de Córdoba (IMAE), Ramón López, arroja los números que se han contabilizado en los conciertos, donde aparte del de la banda de rock alemana, destaca la acogida del público a Santiago Auserón con la Orquesta de Córdoba, Enrique Bunbury, Richard Bona, 091 o Esperanza Spalding, entre otros.
Asimismo, en el apartado formativo, entre los trece cursos de este año que han sumado 147 alumnos de diecisiete nacionalidades, ha destacado el lleno de las aulas en los de David Rusell, Manuel Barrueco, Niño de Pura y Ricardo Gallén.
“Ha sido un absoluto éxito que constata que el festival goza de una maravillosa salud”, en palabras de Téllez, que ha destacado “la madurez y estabilidad” del certamen y la “conexión lograda entre los artistas y el público. El festival se ha convertido en un espacio de convivencia donde se crean sinergias entre los artistas y el público”, algo que en su opinión otorga un valor añadido al festival.
Téllez ha destacado “la apuesta en esta edición por la inclusión de artistas novedosos, una apuesta arriesgada por nuevos géneros y descubrir al público nuevas opciones”, algo que ha anunciado se mantendrá de cara a la próxima edición del festival en 2017. “El festival seguirá adelante con su esencia demostrando que hay sitio en él para todo tipo de artistas y de opciones”.
En ese sentido, ha avanzado que para 2017 se mantendrá la apertura del abanico de géneros tanto en los conciertos como en los cursos formativos, además de seguir apostando por la calidad de los artistas, introducir novedades y sorpresas que muestren que el festival está vivo y llegar a nuevos públicos.
En este balance, la organización ha mostrado su satisfacción también por el seguimiento que ha tenido el festival tanto a través de los medios de comunicación -109 medios acreditados- como por las redes sociales, donde el festival ha logrado 1,8 millones de seguidores en Facebook, 2,5 millones de reproducciones de vídeos en Youtube y 200.000 visitas a su página web.
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