Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fenómeno ‘Mamma Mia!’ llega al Gran Teatro

Escena de una función de 'Mamma Mia!'. | STAGE ENTERTAIMENT






_B2_1741

Rafael Ávalos

0

El exitoso musical inicia el jueves sus funciones en Córdoba dentro de una extensa gira | El montaje descubre una obra “de gran envergadura”, en la que participan unas 65 personas

El letrero que luce un gran camión anuncia lo que está por venir. Junto a éste, en el Bulevar del Gran Capitán, varias personas descargan todo lo necesario, que no es poco, para el espectáculo. Comienza el jueves y se prolongará hasta el domingo 2 de octubre. En cuestión de horas el principal espacio escénico de la ciudad se tornará en idílico entorno de Grecia con Mamma Mia!, el mayor fenómeno en el género musical de los últimos tiempos que produce Stage Entertainment. La obra regresa a Córdoba dentro de una gira que tiene lugar desde noviembre de 2015 después de cuatro años de descanso. Es decir, se trata del retorno de un espectáculo de gran envergadura y repercusión, que acumula más de 2.100 representaciones entre su primera etapa y la actual. Entre 2004 y 2011, el éxito fue total y en esta vuelta a los escenarios de toda España se repite. También en las dos semanas que estará en cartel en el Gran Teatro, tanto que debido a la elevada venta de entradas habrá función extraordinaria. Al fin y al cabo, “es un bomboncito”, como afirma María Laporta, regidora del equipo técnico de la obra.

El estreno de Mamma Mia! en Córdoba tendrá lugar el jueves a las 20:30, un instante para el cual el trabajo es cada vez más intenso en el Gran Teatro. No en vano, se trata de un montaje complejo. “Ahora estamos haciendo plazas más largas, pero lo normal es viajar el lunes, empezar a montar el martes, primero las cosas que van colgadas y después escenografía. El martes y el miércoles se completa el montaje y el jueves hacemos un pase técnico y al mediodía llegan los actores para hacer pruebas de sonido”, explica María Laporta. La obra la hacen posible en torno a 65 personas entre técnicos, músicos y elenco (actoral). “Es un musical de gran envergadura, viajamos con cinco tráileres”, añade para se entienda mejor todo lo que mueve la gira.

Tiene la obra una sola estructura escenográfica, aunque eso no quiere decir que sea también solo uno el lugar ficticio en el que transcurre la historia. “Es una sola ambientación con dos caras, que se mueven con un sistema hidráulico, y con estas dos caras hacemos hasta cinco ambientes”, explica María Laporta, que aclara que “hay hasta 17 cambios de escena durante la función”. Esa múltiple modificación lo convierte en una obra especial, más compleja en el apartado técnico. Ningún detalle queda al azar. Tampoco la preparación del vestuario, que ya está en los pasillos de los camerinos del Gran Teatro. En las entrañas del principal espacio escénico de la ciudad muestra uno de los trajes que viste Nina, la protagonista de Mamma Mia!, y apunta que son entre tres y cuatro los cambios de ropa que realizan los actores y las actrices durante cada pase.

Los espectadores que acudan el jueves al Gran Teatro observarán el resultado final, que se alcanza de manera laboriosa. Es mucho el trabajo, pero merece la pena por la recompensa. Ésa no es otra que una tremenda aceptación en las diferentes ciudades que visita en esta nueva gira. ¿Cómo puede mantener su buena salud después de un recorrido tan largo? “Es un gran musical. La gente lo vio anteriormente, le gustó y repite sin duda. Es un musical de muy buen rollo, sales contento, bailando y cantando”, destaca María Laporta, quien considera que “no pasa de moda”. Sobre lo que hace especial a Mamma Mia!, su regidora técnica resalta que “la gente conoce muy bien las canciones de Abba y a la protagonista, Nina, que también se conoce porque ha venido en cada gira”. El hecho es que gusta “porque es una producción muy grande, muy bien hecha, muy cuidada”.

Etiquetas
stats