El fenómeno infantil 'Los Futbolísimos' se hace musical y llegará al Gran Teatro

.

Diez años después y con una historia jamás contada. El fenómeno infantil Los Futbolísimos deja a un lado su versión literaria y se convierte en musical con un relato totalmente nuevo que no aparece en ningún libro de la colección ni, tampoco, en la película. El autor madrileño de la saga infantil, Roberto Santiago, también lo es de esta aventura musical que, junto a la Pentación Espectáculos, llegará a Córdoba el próximo 27 de diciembre.

Tal y como cuenta el  autor, cada día le escriben “decenas de niños, niñas, padres y profesores” preguntándole qué pasará con Los Futbolísimos cuando se hagan mayores, si seguirán juntos, si resolverán misterios o si continuarán jugando al fútbol. Este contacto aumenta de lleno cuando el escritor se acerca a colegios, bibliotecas, librerías o ferias, donde se encuentra con los mismos interrogantes.

Este fue el origen del espectáculo Los Futbolísimos. El musical que el viernes 27 de diciembre llegará al Gran Teatro a partir de las 19:00. Como razón de ser de ese género teatral, la música y las canciones serán los ejes conductores de este trabajo que tiene una apasionante historia sobre la amistad. A través de esta función, relata Santiago, ha querido “compartir la experiencia emocionante y la felicidad” que vive “en el rostro de cada niño que se asoma a Los Futbolísimos.

https://www.youtube.com/watch?v=w36Yv5XgQUg

La saga nació en junio de 2013 de la mano de la editorial SM. Desde entonces, la colección, que cuenta con 12 libros, se ha convertido en todo un fenómeno entre los niños de nuestro país, donde se han vendido más de dos millones de ejemplares. El éxito de Santiago también ha traspasado fronteras, llegado a países como Francia, Polonia Portugal, Italia, México, Argentina, Brasil y Chile.

Las entradas ya están a la venta en este enlace y tienen un precio de entre siete y 18 euros.

Etiquetas
stats