Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viana acogerá en noviembre la sexta edición de 'El Burlador en Palacio', que organiza la Fundación Cajasur

Juan Carlos Villanueva y Cañadillas, en el Palacio de Viana

Europa Press

0

Don Juan y Doña Inés volverán a pasear por los distintos patios del Palacio de Viana de Córdoba el próximo mes de noviembre en una nueva edición de representaciones teatrales, la sexta ya, de 'El Burlador en Palacio', una obra escrita, dirigida e interpretada por Juan Carlos Villanueva, de Trápala Teatro, que, como cada año, las fundaciones Cajasur rescatan con motivo de la festividad de Todos los Santos, en colaboración con el Coro de Ópera Cajasur.

Según han explicado este jueves en rueda de prensa en Viana el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y el director de Teatro Trápala, Juan Carlos Villanueva, esta dramatización tiene como inspiración algunos textos escritos sobre este mito, como el 'Don Giovanni' de Mozart, el 'Don Juan' de Moliere y el más popular, el 'Don Juan Tenorio' de Zorrilla, y todo ello amenizado con números de ópera.

'El Burlador en Palacio' se presenta como “un espectáculo multidisciplinar, interactivo con el público e itinerante por el Palacio de Viana, en el que se conjugan la prosa, el verso, la voz hablada y la voz cantada, mediante la lírica y la épica, con lo divino y lo humano y que tiene como objetivo mostrar, a través de la belleza, la forma de evitar la frivolización del mito de 'Don Juan'”.

Por otro lado, en caso de lluvia, desde la organización aseguran que las representaciones están garantizadas, ya que el Palacio dispone de estancias interiores que se adaptan también a las exigencias del guión del espectáculo.

Son seis funciones las programadas, para los días 28 de octubre y 4 de noviembre a las 21,30 horas, y para los días 29 de octubre y 5, 6 y 7 de noviembre a las 20,30 horas. Las entradas se encuentran ya disponibles en las taquillas del Palacio de Viana y también en su web (tickets.palaciodeviana.com), con un precio de 15 euros, que abonándolas con tarjeta de Cajasur o del Grupo Kutxabank se queda en 12 euros. El aforo está limitado a 40 personas por función.

Etiquetas
stats