Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El escritor Eduardo Chivite aborda en su última obra el amor desde un amplio espectro de imágenes

Eduardo Chivite.

Europa Press

0

El escritor cordobés Eduardo Chivite ha publicado el libro 'Okaeri', de la Editorial Cántico, que trata una serie de poemas en prosa donde aborda el amor desde un amplio espectro de imágenes, entre la inocencia, el dolor, la dulzura y la plenitud.

Según destacan desde la editorial, “el libro que sucede entre las manos del lector antes ha sucedido como una lluvia lenta, horizontal, de estratos de existencia y de conciencia, en la mirada de su autor”.

Al respecto, describen que “delicadeza, ternura, encanto y encantamiento se concitan en el estilo” de Eduardo Chivite, de manera que “la suya es una lírica sedimentada que convoca con voz contemporánea el timbre al que la materia antiguamente respondía, el hilo invisible en ambas direcciones que existe antes que el poema”.

Además, las composiciones se ven intercaladas con ilustraciones del artista Miguel Gómez Losada, que ya fue compañero de Chivite en algunas de sus múltiples dinamizaciones culturales.

Eduardo Chivite (Córdoba, 1976) es profesor de Literatura y Escritura Dramática en la ESAD de Córdoba; miembro del grupo de investigación Literatura y Creatividad (HUM925), y licenciado en Filología Hispánica y Doctor por la Universidad de Córdoba (UCO); en Escenografía por la ESAD y titulado, por la Universidad de Sevilla, en el Máster de Escritura Creativa.

Autor y productor de 'Sharaija murió con trece años', responsable de las antologías 'La sátira contra la mala poesía' y, junto a Antonio Barquero, de 'Terreno fértil'. Ha sido incluido en antologías como 'Edad Presente' (José Manuel Lara, 2003) o 'Sais' (La Bella Varsovia, 2010).

Como autor de literatura científica destaca su participación en los libros 'Perfopoesía' y 'El escritorio y el mundo', y en las revistas 'Anuario de Estudios Cervantinos VII' y 'Recherches. Culture et Histoire dans l'Espace Roman 22'. Y es colaborador habitual de Activarte. Revista independiente y de Rituales (ESAD de Sevilla).

Etiquetas
stats