Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sobre la desventura del pueblo en los años cuarenta

El presidente de la Audiencia, junto a Marcos Santiago | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El abogado Marcos Santiago publica 'Rivera de Primo', una novela sobre la posguerra, en el Colegio de Abogados

El abogado Marcos Santiago presentó anoche su último libro, enmarcado en las consecuencias de la guerra civil. Lo hizo en el Colegio de Abogados, acompañado por un completo plantel de autoridades y personalidades, como el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, el presidente de la Audiencia de Córdoba, Francisco Sánchez Zamorano, el periodista Tico Medina o la cineasta Pilar Távora.

La nueva novela se llama Rivera de Primo y bebe de las propias experiencias de la familia de Santiago tras la guerra civil española. “Cuentos las miserias que pasó este pueblo a consecuencias de la contienda. A mis mayores y a los de todos los españoles les tocó sufrir unas consecuencias nefastas porque por caprichos de la política no se fue capaz de evitar la guerra o de pararla. La mayoría no sabía por qué luchaba. El pueblo español ni siquiera eligió ejército o bando. Luchó donde le pilló”.

Santiago lleva años dedicado a la abogacía y sacando tiempo de donde no lo tiene para escribir. “La abogacía que ejerzo tiene mucho que ver con la defensa de las personas que históricamente no han tenido credibilidad. ¿Qué le pasaba al pueblo español en los años cuarenta? Pues que no tenía credibilidad ni para los políticos ni para nadie”, señala el autor.

Etiquetas
stats