Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Dejamos de Respirarnos': India Martínez canta por unas ciudades con un aire limpio y saludable

Imagen del videoclip de India Martínez.

India Martínez se suma a la iniciativa solidaria de DKV de la mano de su proyecto Canciones para los que no quieren escuchar en el que a través de la música quieren concienciar sobre la relación directa entre la salud de las personas y la del medio ambiente.

Siempre mostrando su lado más preocupado por el medio ambiente y la complicada situación a la que nos enfrentamos, India Martínez presenta su canción Dejamos de respirarnos creada especialmente para DKV.

La artista explica en sus redes que Dejamos de respirarnos es un tema creado “para concienciar sobre la relación directa entre el medio ambiente y la salud humana”. “No era consciente de que había tantas enfermedades asociadas a la contaminación. Es un problema muy grande, pero invisible a nuestros ojos. Por suerte, no es tarde para actuar”, ha dicho la cantante cordobesa en la presentación.

Según el informe El aire que respiras del Observatorio de Salud y Medio ambiente de DKV y ECODES, en la última década en España ha habido 93.000 muertes prematuras asociadas a la contaminación.

Junto a la cantante el acto de presentación ha contado con Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, José Ángel Rupérez, presidente de ECODES, Marta Pahissa, responsable de Transformación ambiental de DKV y Miguel García, director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV, que ha moderado el evento.

Hay que recordar que DKV ha logrado convertirse en una empresa activista de la salud ya que presentó a finales del 2020 'Planeta Salud', la estrategia de la compañía para contribuir a frenar el cambio climático hasta 2030. Algunos de los compromisos de la compañía son llegar a ser la primera aseguradora climático-positiva del país, compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación o plantar 1 millón de árboles antes del 2030.

Etiquetas
stats