Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Una decena de espectáculos taurinos están en proceso de darse de alta para el bono cultural

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, hace entrega de la nueva Biblioteca Pública del Estado en Córdoba a la Junta de Andalucía

Redacción Cordópolis

0

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha informado este lunes de que al menos una decena de organizadores de espectáculos taurinos está ya en proceso de darse de alta en la plataforma para el bono cultural joven del Gobierno con 400 euros, y por tanto, “de forma muy rápida podrá hacerse realidad”, después de que en esta jornada ha aprobado el Ejecutivo el bono para el ejercicio 2023.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Iceta ha recordado la resolución del Tribunal Supremo (TS) en la que “se decía literalmente que no se podía excluir a los espectáculos taurinos, dado que la legislación española recoge que la tauromaquia es patrimonio cultural y así se ha actuado desde el conocimiento de esa sentencia”.

Mientras, el ministro ha comentado que “el bono hay que aprobarlo cada año, porque ha de ir en los presupuestos”, de manera que el Consejo de Ministros de este lunes ha aprobado el Real Decreto por el que se rige el bono en la edición 2023.

Al respecto, ha felicitado a Andalucía y Córdoba ante la utilización del bono al “situarse por encima de la media nacional”, que está en el 55,8%, mientras que la comunidad está en el 59,4% y la provincia en el 64,9%, a la vez que espera que “este año se supere ese porcentaje”, precisando que en Córdoba hay 57 entidades adheridas y confía en que “sean más”, de cara a “ampliar la oferta a disposición de los jóvenes”.

Igualmente, Iceta espera que “también pronto haya informes sobre el uso concreto que le dan al bono los jóvenes”, señalando que “los primeros datos confirman lo que desde el principio se pensaba, que videojuegos, cómics y libros son los epígrafes en los que más se está utilizando el bono y que su utilización ha sido creciente”.

Asimismo, ha apuntado que “en la edición de este año va a haber una ventaja”, como es que “algunos de los problemas que se detectaron el año pasado van a estar resueltos desde el primer día”.

Etiquetas
stats