Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro bibliotecas de la provincia reciben el premio nacional 'María Moliner'

.

Carmen Reina

0

Cuatro bibliotecas de la provincia de Córdoba han recibido el Premio Nacional María Moliner, un reconocimiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a su labor de animación a la lectura. Los centros cordobeses que han sido galardonados con esta distinción son la biblioteca de Baena, la de Pozoblanco, la de El Carpio y la de La Carlota.

Los cuatro centros, que han sido dotados de un premio en metálico que destinarán a la compra de libros, han sido seleccionados de entre la docena de proyectos cordobeses que llegaron a la fase final de estos premios, que compitieron con un total de 600 bibliotecas de todo el país.

La Biblioteca Municipal Valverde y Perales de Baena ha sido galardonada por su campaña La biblioteca, algo más que colecciones de libros, que profundiza en cambiar el concepto que se tiene de la biblioteca no solo como un espacio para almacenar libros y lugar de estudio, sino como centro cultural abierto a personas de todas las edades. La biblioteca de Baena cuenta con cerca de 4.000 lectores que poseen el carnet del centro y con casi 30.000 títulos a su disposición.

Por su parte, la Biblioteca Municipal de Pozoblanco ha sido galardonada por la campaña Tú y yo hacemos biblioteca, enmarcada dentro del programa de animación a la lectura y la presentación de la nueva imagen del centro como una biblioteca preparada para el siglo XXI.

La Biblioteca Municipal Juan Bernier de La Carlota ha obtenido el premio nacional María Moliner por su proyecto 250 años de historia. Aniversario del Fuero de Colonización, llevado a cabo por el centro de este municipio para recordar, a través de la lectura, su pasado histórico.

Y finalmente, la cuarta galardonada en la provincia cordobesa ha sido la biblioteca de El Carpio, distinguida por su proyecto Lecturas maridadas, que a través de diversas acciones ha perseguido hacer de este espacio un lugar para el aprendizaje y el entretenimiento, con un club de lectura para personas mayores, senderismo literario, un ciclo de cuentos y talleres, entre otras actividades.

Etiquetas
stats