Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cosas que hacer en Córdoba además de ver procesiones

Exposición La Maleta Mexicana en Vimcorsa | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La agenda cultural de esta fin de semana está marcada por los últimos días de Semana Santa. Con procesiones en la calle durante este viernes y el próximo domingo, la agenda cultural de Córdoba presenta una programación más reducida en relación a otros fines de semana. Aún así, durante los próximos días podrás disfrutar de música en las salas M100, Golden Club o Hangar Córdoba o de cine en la Filmoteca de Andalucía, entre otras citas culturales.

Música

La Sala Golden Club acogerá dos conciertos este fin de semana. Este viernes será el turno de Conjunto Guateque, que actuará desde las 23:00 hasta la 01:00. Conjunto Guateque lo forman cuatro músicos de dilatada y conocida trayectoria en el ambiente musical cordobés y que han decidido montar un repertorio en un hueco que quedaba “intocado” como eran los 60' y 70': canciones de Spencer Davis, Blind Faith, Creedence, Rolling, Beatles... A esto también suman música española: Bravos, Brincos, Sirex, etc.

Ya el sábado actuará GladyS RockinG and TreS GatoS, un grupo que se formó en Córdoba en el año 2012 con la idea de hacer un rock and roll “fresco y divertido donde todo el público pueda pasar un buen rato”. Gladys Hidalgo-Gato y Paco Marín son los fundadores del grupo que a lo largo de estos años ha pasado por varias formaciones.

Actualmente, Juan Gamero al bajo y Fernando Rivas a la batería, completan este cuarteto de rock and roll haciendo un directo potente donde involucran al público en sus canciones con un repertorio lleno de clásicos del rock and roll y del rockabilly. El grupo cuenta, también, con temas propios y versiones de artistas actuales de rockabilly, country, rhythm and blues... El concierto comenzará a las 22:30 y finalizará sobre la 01:00.

Si quieres disfrutar de más música, las salas M100 y Hangar Córdoba también han organizado varios conciertos a lo largo de este fin de semana.

Bienal de Fotografía de Córdoba

La Bienal de Fotografía de Córdoba continúa este fin de semana su décimoquinta edición con un total de 14 exposiciones, seis en la sección oficial y ocho en la paralela. Todas con el conflicto, en sus distintas fases, como telón de fondo.

Cine

La Filmoteca de Andalucía trae para este fin de semana una única película: Frantz, que se proyectará el sábado. La cinta es del director francés François Ozon y se proyectará en versión original con subtítulos en español en una doble sesión: a las 18:00 y a las 20:30. La película se sitúa en una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Su protagonista, Anna, va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, asesinado en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania.

Etiquetas
stats