Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba estrena un ciclo formativo para creativos en 3D

Fotograma de Alfred y Ana, realizado en 3D.

Carmen Reina

0

El IES Ángel de Saavedra de la capital será el único en la provincia y el segundo en Andalucía en impartir el ciclo de FP Superior de creadores de videojuegos y entornos interactivos

IES Ángel de Saavedra

La animación en 3D tendrá a sus futuros profesionales cordobeses a partir del próximo curso académico. Será en septiembre cuando el IES Ángel de Saavedra abra sus puertas a los alumnos de un nuevo ciclo formativo de FP Superior para Técnicos en Animaciones en 3D, Juegos y Entornos interactivos.

Treinta son las plazas que se ofertarán para estos estudiantes que conformarán así la primera promoción de animadores en 3D en Córdoba y la segunda en Andalucía, puesto que este ciclo formativo solo se podrá estudiar el próximo curso en el instituto cordobés y en el IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaira (Sevilla), según figura en la web de la Secretaría Virtual de los centros educativos andaluces de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Los contenidos del programa académico que estudiarán los futuros profesionales de la animación en 3D incluyen módulos sobre proyectos de animación audiovisual 2D y 3D, diseño, dibujo y modelado para animación, color, iluminación y acabados 2D y 3D, proyectos de juegos y entornos interactivos, realización de proyectos multimedia interactivos, desarrollo de entornos interactivos multidispositivos y realización del montaje y postproducción de audiovisuales, entre otros.

Junto a ello, el ciclo formativo se completa con prácticas en empresas del sector para desarrollar la teoría adquirida previamente en las aulas del instituto. Los graduados en este ciclo innovador podrán optar a puestos de trabajo como animador en 2D y 3D, modelador, grafista digital, generador de espacios virtuales, técnico de efectos especiales en 3D, desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia, editor de contenidos audiovisuales multimedia -interactivos y no interactivos- y técnico en sistemas y realización en multimedia.

Etiquetas
stats