Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un concierto benéfico con Nacho Lozano, Gospel Córdoba y 15 artistas más en La Axerquía

Coro Gospel Córdoba.

María Berral

0

El próximo 16 de julio será una noche “mágica” para Córdoba. Así la ha definido Rafael Cidres, presidente de la Asociación de Familias Necesitadas (Anfane) en la provincia. Como llevan haciendo durante tres años, Anfane vuelve a celebrar un concierto benéfico, pero esta vez será por todo lo alto. El dinero recadado irá a la creación de un centro de emergencia habitacional.

Gospel, tributos y amigos con Anfane es el nombre del espectáculo en cuya organización se ha visto muy involucrado Nacho Lozano, cantante, imitador y compositor, que también actuará en el evento. Además, Lozano define este encuentro como “único” ya que unirá en el escenario al coro gospel junto a distintos artistas. “Nunca se ha hecho algo así. Va a ser un espectáculo nunca visto”, ha señalado Cidres. Todos los artistas, ha asegurado, “han pasado por televisión, por programas como Tu Cara Me Suena”.

Pero lo más importante es el objetivo del concierto, recaudar dinero para ayudar a las familias más necesitadas. Concretamente, ha contado el presidente de Anfane en Córdoba, irá destinado a la creación de un centro de emergencia habitacional. Este contará con cinco habitaciones “para albergar a familias que van a ser desahuciadas, víctimas de violencia o familias que tengan problemas con su hogar por un incendio o una inundación, por ejemplo”. Un proyecto que esperan que esté listo para el mes de diciembre.

Y aunque va a ser complicado llenar La Axerquía “la esperanza es lo único que se pierde”, concluye Cidres que ha querido agradecer la colaboración de los artistas que actuarán desinteresadamente, “vienen sin cobrar”, y del Hotel Ayre que ha puesto a su disposición las habitaciones.

Gospel, tributos y amigos con Anfane se celebrará el 16 de julio en el Teatro de La Axerquía de Córdoba a las 21:00 y tendrá una duración de dos horas aproximadamente. Habrá sitio para todos los tributos: Joaquín Paz, el alma del Tributo Sesto Íntimo, pondrá voz a las canciones de Camilo Sesto, Raúl Ogalla a las de Manuel Carrasco (Tributo deja que sueñe), Nacho Jimeno (de Jimenos Band) a las de Joaquín Sabina, Chely Capitán a las de Mecano junto a Nico Barrena (Aire Tributo a Mecano) y por último el homenaje Sereno a Bosé protagonizado por el mismo Nacho Lozano.

La del 16 de julio será una noche donde se fusionarán las más de 40 voces de Gospel Córdoba con las canciones de estos grandes artistas. Además, Gospel Córdoba, hará su particular tributo a The Greatest Showman, a Abba, a Queen y al mítico cantante Michael Jackson. En definitiva, un espectáculo, que Cidres espera que sea “respaldado por la ciudadanía”.

Las entradas están disponibles en la web del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) con un precio de 10 euros en grada y 13 en silla. La apertura de puertas será a las 20:00. Una hora más tarde dará comienzo el espectáculo.

Etiquetas
stats