Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Conservatorio de Danza vuelve a abrir sus puertas a los escolares de Córdoba

Presentación de 'Descubre la danza'.

Rocío Aguilar

0

El Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río vuelve a celebrar su proyecto Descubre la Danza, una iniciativa que pretende acercar a los escolares esta posible opción formativa. El evento se celebrará entre los días 15, 16 y 17 de febrero y contará con la participación de los propios alumnos del centro.

En la presentación de esta nueva edición han estado presentes la directora del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, Lucia Luque, el delegado de Educación e Infancia, Salud y Consumo, Deportes, Manuel Torrejimeno y el delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Córdoba, José Francisco Viso.

Como ha indicado la directora del Conservatorio de Danza, este es uno de los “proyectos más punteros y demandados del centro”. Según la organización del evento más de mil espectadores entre alumnos y profesores asistirán al evento. “Este proyecto nos supone una forma de captación de futuros bailarines y alumnos”, ha explicado Luque.

Por su parte, Manuel Torrejimeno ha explicado que esta es “una actividad que busca acercar la danza a los más pequeños y que cuenta con la colaboración del alumnado del propio conservatorio” También ha especificado que va “dirigida a alumnos de primer y segundo ciclo de primaria. ”La promoción y la difusión de la danza así como despertar la sensibilidad artística son una de los principales objetivos que volveremos a buscar con esta iniciativa“, ha agregado el delegado de Educación del Ayuntamiento de Córdoba.

Según han explicado desde la organización, durante su visita, los escolares conocerán las modalidades que se estudian en el centro: danza clásica, española, contemporánea y baile flamenco y “fomentar la educación en valores consolidando el recurso de las artes escénicas como un instrumento educativo”, han señalado durante la presentación del evento.

Por último José Francisco Viso también ha intervenido, recalcando que “la danza despierta en nuestro alumnado la sensibilidad artística necesaria para apreciar el arte. A través de la danza se comprenden mucho mejor otras artes como la música o el teatro. Sin duda la danza nos hace comprender el mundo desde otras dimensiones”. También ha expresado que la danza permite valorar mejor “nuestra cultura andaluza” y que las próximas solicitudes de admisión se podrán solicitar del 1 al 30 de abril. 

Etiquetas
stats