Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conexión de jóvenes creadores: Eutopía'15 ya ha comenzado

Imagen del Encuentro 'CONEX y ON: Creativo' | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La organización del Festival de la Creación Joven propone a estudiantes de distintas disciplinas artísticas empezar a trabajar en proyectos para la edición del próximo año

“Vengo a meteros en un jardín. Sois estudiantes creativos de Córdoba. Y Eutopía tiene que contar con vosotros. Vamos a crear desde este espacio el Eutopía 2015”. Con estas palabras, el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba, Alberto Mayoral, ha invitado a abrir un proceso de participación entre los más jóvenes creadores de la ciudad para que, desde ya, hagan sus propias aportaciones y contribuyan a hacer suya la próxima edición del festival.

Jóvenes estudiantes de distintas disciplinas artísticas en centros educativos de Córdoba han tomado así el testigo para seguir trabajando en Conex y On, la denominación del taller donde varias decenas de jóvenes creadores se han unido en sesiones de trabajo para interactuar y buscar proyectos de futuro en sus distintos ámbitos profesionales.

“Eutopia tiene que ser de la gente joven, de los creadores. Y esta es una oportunidad para que vosotros os empoderéis con vuestras propuestas”, comenta Mayoral haciendo un guiño al lema de esta edición del festival, EmpoderArte. “¡Dadle caña!”, invita. Y, al momento, ya son varias las voces de jóvenes que estudian serigrafía, diseño gráfico, pintura, fotografía, escultura y un largo etcétera de disciplinas artísticas, las que empiezan a aportar sus ideas para desarrollar nuevas propuestas en futuras ediciones de Eutopía.

Se trata de dar un paso más y llevar sus ideas a la práctica. Y en eso han trabajado también, en esa Conex y On entre la creación artística y vivir de ellos profesionalmente. Así, estos jóvenes creadores se han unido para trabajar y sumar sus disciplinas en proyectos de negocio que les pueden llevar a abrir su carrera profesional en el ámbito artístico. Sinergias entre distintas disciplinas, sumas de distintos artistas, mirándolo a través del prisma empresarial.

Cuatro grupos de trabajo, cinco proyectos en sus mentes. La tarea para desarrollarlos ha comenzado: socios, clientes, recursos, costes, fuentes de ingresos, canales de comercialización... Aprenden a incluir la parte racional y de negocio en el arte que sale de su sensibilidad. El resultado, quizás se pueda ver ya en una muestra en Eutopía 2015.

Etiquetas
stats