Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concierto de Cuaresma en la Mezquita con Purcell, Mendelssohn y Haendel

Interior de la Mezquita de Córdoba. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La actuación se enmarca dentro de Música Monumental, un ciclo de conciertos que la Delegación de Cultura de Ayuntamiento desarrolla en 2014

Dentro del ciclo Música Monumental, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, la Mezquita va a ser escenario este viernes de un concierto extraordinario de Cuaresma en el que intervendrán la soprano María Alonso, el tenor Ángel Luis Molina, la pianista Silvia Mkrtchyan al órgano, un ensemble de vientos-percusión formado por los profesores Arturo García Espinos, trompeta, Enrique Albillo Blánquez, trompeta, Rafael Martínez Guillén, trombón alto, Juan Manuel Morat Pomar, trombón, y Cristina Llorens Esteve, timbales, y el Coro Ziryab, dirigido por Ángel Sáenz-López.

Interpretarán Música para el funeral de la Reina María, Z. 860, de Henry Purcell; Salmo no 42, op. 42, de Félix Mendelssohn, y una selección de la segunda parte del oratorio El Mesías HWV 56, de Georg Friedrich Haendel. El concierto, de entrada libre hasta completar aforo, será a las 21.00, con entrada por la Puerta de Santa Catalina a partir de las 20.30.

Música Monumental es un ciclo de conciertos que la Delegación de Cultura de Ayuntamiento va a desarrollar a lo largo del año 2014 para que pueda disfrutarse de la Música Clásica o Culta en distintos recintos monumentales de la ciudad (en su mayor parte, iglesias). El ciclo tuvo como anticipo sendos conciertos celebrados en el mes de diciembre: uno ofrecido por el Coro de Ópera de Cajasur, el día 15, en la Iglesia de San Agustín, y otro de La Camerata Capricho Español y la Agrupación Coral Ubetense, en la Iglesia de Santa Marina, el día 22. El concierto de este viernes, el tercero del ciclo, cuenta con la colaboración del Cabildo Catedral.

Etiquetas
stats