Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comparsista Jesús Bienvenido, de nuevo en Córdoba para hablar del Carnaval gaditano

.

Alejandra Luque

0

El autor de comparsas y cantante Jesús Bienvenido repetirá de nuevo y por tercera vez protagonizará en Córdoba uno de los encuentros organizados por Carnavalea, una organización surgida para difundir la esencia del Carnaval de Cádiz en la que también participan otros autores como Jose Guerrero Roldán El Yuyu, Antonio Martínez Ares, El Canijo de Carmona, José Luis García Cossío El Selu, Ángel Gago y Chicho, y El Sheriff.

El encuentro con Bienvenido tendrá lugar el 15 de noviembre en el Hotel Maciá Alfaros, entidad que ha asegurado a la organización todas las medidas de seguridad, tanto para el autor como para los asistentes. Para ello se desinfectarán los asientos, se tomará la temperatura a los participantes, se controlarán los aforos, se controlarán las distancias tanto a la llegada, como entre las pausas y al finalizar el evento y la estancia en la que se desarrollará el acto estará ventilada dos horas antes de comenzar. Además, la mascarilla será obligatoria durante todo el evento.

Hace dos años que al autor gaditano no se les escucha en el Gran Teatro Falla. Después de ganar el primer premio con 'Los Irracionales' en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz de 2017, Bienvenido decidió parar y no participó en las dos ediciones posteriores. Quién sabe qué ocurrirá en 2022 tras la cancelación del concurso para 2021. Pero él ha seguido haciendo música. En 2018 publicó su disco Sean bienvenidos, un trabajo que realizó junto al productor y arreglista Jesús Lavilla y en el que se dan cita el jazz, los boleros, el flamenco y el pop.

A comienzos de 2020, antes del decreto del estado de alarma por el coronavirus, pudo estrenar en el bar gaditano Pay-Pay un nuevo proyecto, El Balsero, que le permite seguir cantando Carnaval, aunque de una manera muy diferente. Con la compañía de la guitarrista Andrés Pituquete y el percusionista Raúl Domínguez, Bienvenido mezcla el Carnaval con la canción de autor y el teatro para contar quién es el balsero y cuál es su historia.

Para ver al compositor el próximo 15 de noviembre en Córdoba, Carnavalea ya ha puesto a la venta las entradas, que tienen un precio de 17,90 euros, impuestos incluidos.

Etiquetas
stats