Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'La cámara te quiere', de Pablo García Casado, candidato a los Premios de la Crítica

Pablo García Casado | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El libro La cámara te quiere (Visor, 2019), del poeta cordobés Pablo García Casado, es una de las obras candidatas a los Premios de Crítica española, que se celebran el próximo lunes. Ha sido el propio autor quien ha indicado en redes sociales que acababa de enterarse de que su obra estaba entre las candidatas en la categoría de poesía.

La cámara te quiere y García Casado compiten con Francisco Ferrer Lerín, con Libro de la confusión; Vicente Gallego, con A pájaros y migas; Juan Antonio González Iglesias, por Jardím Gulbenkian; Jaime Siles, con Arquitectura oblicua, o el ganador del premio Loewe, Basilio Sánchez, con He heredado un nogal sobre la tumba de los reyes.

La obra ganadora se conocerá este lunes y el jurado, compuesto por 21 destacados críticos literarios, votará telemáticamente. Normalmente, estos premios se fallan en primavera, si bien la pandemia del coronavirus obligó a retrasar la ceremonia de elección, que se iba a celebrar en Málaga. Ante la adversidad, la Asociación Española de Críticos Literarios (AECL), que concede anualmente estos premios desde 1956, decidió que la cita fuera telemática.

En la categoría de narrativa, algunos de los libros más destacados son de autores como Aixa de la Cruz (Cambiar de idea)“; Luis Mateo Díez (Juventud de cristal); la argentina Mariana Enríquez, (Nuestra parte de la noche); o Antonio Muñoz Molina (Tus pasos en la escalera).

En la última edición, celebrada en León, los ganadores fueron Antonio Soler, en narrativa, por “Sur”, y Raquel Lanseros, en poesía, por “Matria”.

https://cordopolis.es/2019/09/25/la-camara-te-quiere-el-porno-sin-verso/

Etiquetas
stats