Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Antonio Albalá publica 'Caso resuelto', un thriller sobre grandes clásicos de este género

Antonio Albalá.

Redacción Cordópolis

0

Las obras de Poe, Arthur Conan Doyle o Raymond Chandler han sido los puntos de referencia de Antonio Albalá para crear 'Caso resuelto', su ópera prima con la que ofrece un thriller “lleno de misterio y suspense” que se presenta este jueves a las 19,30 horas en la República de las Letras.

Según ha indicado la editorial Círculo Rojo en una nota, “el lector va a encontrar, según las palabras del autor, con Madrid; una ciudad maravillosa en la que nadie es un extraño, impersonal y a la vez cálida, una ciudad muy atractiva”.

“Con música y con capítulos que, aunque en un principio puedan parecer que no tienen nada que ver, poco a poco la madeja argumental los va entrelazando hasta el final. Es una novela fácil y rápida de leer, al atraparte su lectura. El lector no la abandonará fácilmente, querrá saber más”, ha detallado el autor.

La obra arranca con la muerte violenta del presidente de una conocida farmacéutica en el sitio de su recreo, lo que dará comienzo a una ardua investigación cuyo desenlace “nos tendrá en vilo hasta el final”.

La firma editorial asegura que Antonio Albalá “nos conduce por los entresijos y secretos que rodean a esta empresa y al mundo que envuelve a sus víctimas colaterales”. Se trata así de una historia “ambientada en un Madrid que mezcla diversión y ocio con amores fugaces, donde los delincuentes sin escrúpulos andan al acecho de su presa”.

La novela parte desde que Rohan se instala en la ciudad y abre su agencia de detectives. Contratado por la familia del difunto empresario, tratará de descubrir al asesino. De forma paralela, investigará las extrañas desapariciones de dos jóvenes, de modo que aparecerán conexiones que vincularán mundos diferentes; los ambientes opulentos se alternarán con entornos populares del sur de la capital.

Se trata así de “una historia llena de imprevistos, giros y contratiempos que serán resueltos gracias a la colaboración entre Rohan y el inspector encargado de la investigación de estos sucesos. La construcción del suspense y el trepidante ritmo que construye el autor nos trasladará a descubrir unas vidas entrelazadas en un 'Caso resuelto'”.

Antonio Albalá es un escritor cordobés que se ha dedicado al género del relato, publicando en una docena de antologías y libros colectivos en España, México y Argentina. Con ocasión del bicentenario de la publicación del primer relato de Frankenstein, de Mary Shelley, en 2018, la editorial Círculo Rojo organizó un certamen internacional de relatos de terror, siendo elegido como finalista su relato 'La Llamada'.

En 2020 fue uno de los ganadores, con 'El Hospital', de la convocatoria de relatos de terror organizada por la editorial mexicana Librerío. En 2022 participó y fue finalista del V Premio Internacional Café Español de relato corto, con 'Marzo, una historia sobre el terrible atentado del 11-M en la estación madrileña de Atocha.

'Caso resuelto' es su primera novela. En algunos capítulos y fragmentos ha desarrollado sus conocimientos y su experiencia en el mundo de la criminalística. Es experto en ciencias forenses y en grafopatología forense, por la Universidad Europea Miguel de Cervantes; así como en grafología aplicada, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha participado, como profesor y ponente, en numerosos cursos y ciclos formativos organizados por distintas instituciones y administraciones públicas.

Etiquetas
stats