Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve la luz a Villaviciosa tras nueve horas sin electricidad por la nevada

Alfonso Alba

0

Aún queda un pequeño núcleo de Villanueva del Rey y las aldeas de Los Pánchez y Navalcuerno de Fuente Obejuna sin suministro eléctrico tras una nevada que ha dejado hasta diez centímetros de espesor

La intensa nevada que desde esta mañana está descargando sobre la provincia de Córdoba ha provocado que se multipliquen las incidencias que tiene que atender el servicio de emergencias del 112 Andalucía. Las más importantes se viven en Villaviciosa de Córdoba, un municipio que ha estado sin luz eléctrica ni teléfono de la compañía Movistar desde las 11.00 de la mañana hasta las 20.00 de esta misma tarde, según han confirmado fuentes del 112. En estos momentos, técnicos de Sevillana-Endesa están trabajando en toda la comarca para tratar de recuperar un servicio afectado por la caída de postes a consecuencia de la intensidad de la nevada. De hecho, sigue habiendo tres pequeñas aldeas sin suministro eléctrico, según informan desde el 112. Son un pequeño núcleo urbano de Villanueva del Rey y las aldeas de Los Pánchez y Navalcuerno en Fuente Obejuna.

La nevada también ha provocado cortes del suministro eléctrico en Peñarroya-Pueblonuevo, tal y como han confirmado fuentes de la Policía Local de este municipio del Valle del Guadiato. De hecho, según informa el 112 los problemas con la electricidad se han extendido por todos los pueblos de la comarca del Valle del Guadiato: Belmez, Espiel, Villanueva del Rey y Fuente Obejuna, donde ya se ha restablecido. Además, estos cortes también han afectado a Hinojosa del Duque y Hornachuelos, apuntan las fuentes. A estas horas, todos estos núcleos han recuperado el suministro tras un intenso trabajo de los técnicos de Sevillana Endesa.

Según cálculos de la Policía Local de de Peñarroya-Pueblonuevo, en la ciudad guadiateña se ha registrado un espesor de nieve de hasta diez centímetros.

Por la mañana, en Peñarroya-Pueblonuevo también aparecieron placas de hielo en las carreteras secundarias. En concreto, las primeras se localizaron en la carretera A-449, que une este municipio con Hinojosa del Duque. A las 20.45, ya se podía circular con normalidad por todas las carreteras de la provincia de Córdoba tras un día más que complicado.

Etiquetas
stats