Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox dice que el Plan de Género municipal es “una estrategia para enfrentar a hombres y mujeres”

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, muestra en un iPad el Plan Transversal de Género municipal.

Carmen Reina

0

La polémica sobre la campaña del Ayuntamiento de Córdoba con motivo del 25N, Día contra la Violencia de Género, bajo el lema No quiero ser como mi papá junto a un dibujo de un menor que convivía con la violencia machista en casa, sigue coleando pese a que el Consistorio anunció este mismo martes que retiraba la campaña ante la “confusión”  generada por su mensaje y las críticas que había recibido.

El grupo municipal de Vox, que exigió la retirada de la campaña, ha denunciado ahora que el Ayuntamiento tiene “una estrategia para enfrentar a hombres y mujeres” y se ha referido al Plan Transversal de Género 2019-2022 del Consistorio como “una hoja de ruta que tiene clarísimo su objetivo” y pretende “demonizar al hombre, meter veneno en el cerebro de nuestros hijos para que se rebelen contra sus padres”.

Así se ha expresado la portavoz de Vox, Paula Badanelli, que ha hecho referencia al Plan Transversal de Género como “una estrategia municipal”, que se elaboró desde el Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec), que se aprobó en marzo de 2019 “con la abstención del PP, siempre de perfil y el voto a favor de Ciudadanos” y que conlleva un presupuesto de 300.000 euros que Vox ha pedido que no se gaste. “Desde Vox queremos que se eliminen de este Ayuntamiento todos los gastos vinculados a esta estrategia de igualdad de género que solo quiere enfrentar a hombres y mujeres”, ha reiterado.

Badanelli ha citado parte de esa “hoja de ruta” que incluye “acciones de campaña específicamente dirigidas a la población infantil y juvenil”, donde “se dice que hay que reorientar la función educadora de la sociedad” y “eliminar los roles sexistas”, entre otras acciones que Vox critica. “Esto es una estrategia municipal, no es una ocurrencia de una concejal de Ciudadanos”, ha dicho en alusión a la responsable de Igualdad, Eva Timoteo.

Por ello, desde Vox han criticado “la hipocresía y cobardía que el gobierno de esta ciudad demostró ayer”, señalando que el PP “se desvinculara de una manera vergonzante de una campaña municipal”, del área de Igualdad, que gestiona su socio de gobierno, Ciudadanos, “como si no fuera con ellos, como si hubiera dos gobiernos. Si es así, que el alcalde explique la fractura”.

Badanelli también ha criticado que se desplegara en la fachada del Ayuntamiento la lona contra la violencia de género y que por la ciudad sigan los moopies con el cartel de la campaña que se ha ordenado retirar. Junto a ello, ha cuestionado que se vaya a celebrar el 24 de noviembre un Pleno extraordinario contra la violencia de género como todos los años se hace, además de iluminar con luces violetas el Templo Romano. “Pedimos al alcalde que rectifique de verdad”.

Además, Vox ha pedido conocer el contenido de la carta que el gobierno municipal ha anunciado que enviaría a los colegios e institutos invitando a realizar acciones de concienciación contra la violencia machista.“Los niños son sagrados, los niños no se tocan”.

En referencia a la violencia de género en sí, sin usar esta definición, Badanelli se ha limitado a decir que “los que sean malos deberán ser castigados, tengan el sexo que tengan, sean padres o no. Y las víctimas de violencia deben ser protegidas, tengan el sexo que tengan”.

Vox preguntará en el Pleno de este jueves el procedimiento de contratación de la campaña retirada, así como la agencia que la ha llevado a cabo. Y ha criticado también al PSOE, al señalar que el Plan Transversal de Género se elaboró durante el mandaro de la socialista Isabel Ambrosio como alcaldesa: “¿Cómo puede Ambrosio sumarse a la denuncia de Vox?”, en referencia a que este grupo también pididó ayer la retirada de la campaña e incluso el cese de la delegada de Igualdad.

https://cordopolis.es/2020/11/10/retiran-la-campana-contra-la-violencia-machista-bajo-el-lema-de-mayor-no-quiero-ser-como-mi-papa/

Etiquetas
stats