Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox critica que el Ayuntamiento, que prohibió actos institucionales, impulse una marcha por el 25N

Paula Badanelli.

Juan Velasco

0

La portavoz del Grupo Municipal de Vox, Paula Badanelli, ha criticado este martes que el Ayuntamiento haya impulsado la Marcha de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres de este miércoles, ya que va contra el decreto de Alcaldía del pasado 9 de noviembre que suspende “la celebración de actos institucionales organizados por el Ayuntamiento y condiciona rigurosamente los eventos multitudinarios”.

Badanelli, que este lunes manifestaba que su grupo impediría la aprobación de una Declaración Institucional con motivo del 25N, día internacional de la violencia contra las mujeres, este martes cargaba contra la celebración de esta marcha, que parte este miércoles a las 18:30 desde Puerta Sevilla hasta la Diputación Provincial, y que figura dentro de los actos institucionales del Consistorio.

Además, recuerda que, además de ir contra el decreto de Alcaldía, también va contra la normativa de la Junta de Andalucía para hacer frente a la pandemia,

que prohibe reuniones en espacios públicos y privados y ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que, del acto de este miércoles, se deriven consecuencias sanitarias.

De hecho, llega a sugerir la posibilidad de que se produzca “un nuevo 8M en Córdoba”. “¿Qué pasa si hay un brote? ¿Quién va a dimitir?”, se cuestiona la portavoz de Vox, que apunta directamente al alcalde de Córdoba, José María Bellido, ya que, a su juicio, “no se puede echar la culpa a ningún edil de Cs que pase por la puerta”.

Todo ello, según Badanelli, “por una cuestión puramente ideológica”, que a su juicio “pone en riesgo la salud”, por lo que ha advertido de que pedirán a la Policía Local y a la Policía Nacional que actúen contra la manifestación del 25N “de la misma manera en que lo harían” si la convocaran los ciudadanos.

En este ámbito, cabe resaltar que Badanelli y los concejales de Vox solo han mostrado su preocupación por las medidas sanitarias ante la manifestación de este 25N, y no se pronunciaron en el mismo sentido cuando los convocantes eran los hosteleros -que protagonizaron una masiva manifestación el pasado día 12 de noviembre-, la educación concertada, o los policías y bomberos. Tampoco se han opuesto desde Vox a la celebración de otros actos institucionales, como todos los relacionados con la Delegación de Cultura.

Etiquetas
stats