Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Virgen del Amparo sale en procesión este jueves recuperando su recorrido original

Nuestra Señora del Amparo, en su salida procesional de 2017 | TONI BLANCO

José Prieto

0

La hermandad de la Oración en el Huerto celebrará este jueves 1 de noviembre la tradicional procesión de su titular de Gloria, Nuestra Señora del Amparo, que este año contará como novedad con una modificación en el recorrido que la nueva junta de gobierno de la cofradía ha querido que vuelva a ser el de los primeros años.

De esta forma, la Virgen volverá a pasar por Lineros, San Pedro y el Socorro y abandona la zona de Rodríguez Marín, Tundidores y Huerto de San Pedro el Real, por donde ha regresado las últimas veces. Además, el recorrido es más largo que el adoptado los últimos años y se pasa por Armas a la vuelta en lugar de a la ida.

Por otro lado, la cita vuelve a tener lugar el 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, como ha ocurrido siempre a excepción de 2017, cuando la hermandad del Domingo de Ramos decidió adelantar la procesión unos días para hacerla coincidir con el Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades que se celebró en Córdoba a finales de octubre.

La procesión de la Virgen del Amparo, que sale a la calle por décimo tercer año, dará comienzo una vez que finalice la Eucaristía que se celebrará en su honor en la parroquia de San Francisco a las 17:00 y que estará oficiada por el párroco de este templo y consiliario de la hermandad del Huerto, Joaquín Alberto Nieva.

Comenzará entonces a salir el cortejo que irá por Compás de San Francisco, San Fernando, Romero Barros, plaza del Potro, Lineros, Don Rodrigo, plaza de San Pedro, Escultor Juan de Mesa, plaza de la Almagra, plaza del Socorro, plaza de la Corredera, plaza de las Cañas, Armas, San Francisco, San Fernando y Compás de San Francisco.

La entrada está prevista alrededor de las 21:30. De nuevo esta vez y como es tradicional, la hermandad cuenta con la banda de música Amueci, de Écija, para acompañar a la Virgen del Amparo que es, también, la formación que va cada Domingo de Ramos con su Dolorosa, la Virgen de la Candelaria.

Etiquetas
stats