Villa del Río, un pueblo contra las termitas

Termitas | PIXABAY

Es un problema endémico. Desde el año 2004, Villa del Río viene sufriendo los estragos que provocan las termitas, que literalmente están devorando muchas de sus viviendas. Como un enemigo silencioso, este insecto está presente en, al menos, 23 focos diferentes. Ahora el Ayuntamiento de este municipio está decidido a acabar con esta plaga, que amenaza a muchos de los inmuebles de su casco histórico.

El Ayuntamiento ha licitado un contrato para el tratamiento contra las termitas, cuyo presupuesto alcanza un total de 117.612 euros. Este tratamiento será financiado con fondos propios y con una subvención recibida desde la Diputación de Córdoba (43.567,20 euros).

El tratamiento consiste en la eliminación de termiteros y sistema de vigilancia, precisa de una duración prolongada para su efectividad y contempla varias etapas. La instalación y el control se realizarán al comienzo del mismo, y la tercera etapa (de mantenimiento y control) se repetirá anualmente durante los cuatro años siguientes.

Esta iniciativa corresponde a un estudio realizado durante el año 2018 que ha ratificado que la plaga del año 2004 sigue viva. En algunos focos están afectadas hasta 32 viviendas. En otros, más de una decena, por lo que según admiten desde el Ayuntamiento el problema es grave.

Etiquetas
stats