Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Vas a tener un hijo y vives en un pueblo? Te deben 300 euros

Dos cordobeses recién nacidos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Diputación concede ayudas a familias por el nacimiento o adopción de un hijo en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia

Si vas a tener un hijo o a adoptarlo, tus ingresos anuales no superan los 13.780 euros y vives en un pueblo de menos de 20.000 habitantes, la Diputación provincial de Córdoba te concederá un cheque de 300 euros. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas económicas por nacimiento o adopción que el Instituto Provincial de Bienestar Social ha aprobado para el ejercicio 2015.

En concreto, la institución provincial ha reservado una partida de 150.000 euros para la concesión de estas ayudas a familias que viven en pueblos pequeños con el objetivo de fomentar la natalidad en estos municipios. “Estamos asistiendo a un envejecimiento de la población en el conjunto de nuestro país, fenómeno que se ve agudizado en los municipios de nuestra provincia que cuenta con tasas de envejecimiento por encima de la media nacional”, concreta la Diputación en la convocatoria. “Por esta razón, se hace necesario establecer medidas que mejoren las condiciones de las familias en las que se producen nuevos nacimientos o adopciones, buscando con ello, a largo plazo, hacer frente a esa tendencia de envejecimiento poblacional”, agregan.

Así, se ha fijado una ayuda de 300 euros para las familias que tengan un hijo (no son acumulables en caso de que el parto sea múltiple). Si solo tienen un hijo a su cargo, podrán recibir ayuda aquellas familias cuyos ingresos no superen los 13.780 euros. En el caso de que sean dos, el baremo sube hasta los 15.775 euros al año. En el caso de que sean tres, a los 18.000 euros. Y si fueran cuatro, alcanzarían los 21.000 euros.

Esta es la segunda edición del programa que no obstante cuenta con una gran novedad: el anterior se limitaba para aquellos municipios menores de 10.000 habitantes. Ahora, Bienestar Social ha cedido ampliarlo hasta aquellos que tengan menos de 20.000 habitantes, ante la demanda existente.

Etiquetas
stats