'Vareando', el 'hit' que lo está 'petando' en la aceituna

.

Que levante la mano el jornalero que no ha cantado o tarareado algo mientras vareaba un olivo. Desde este jueves, ya tiene una canción, un hit, que encima está triunfando en Youtube. Vareando, del humorista manchego Agustín Durán, lo está petando y en un solo día su pequeño videoclip lleva ya la friolera de 130.000 visualizaciones.

“Llega diciembre y se me corta la respiración. / Sé que toca ir al campo y no es de excursión. / Los olivos de aceituna están ya cargados. / Para los próximos días ya tengo ocupación”. Durán usa el Bailando de Enrique Iglesias para definir el sentimiento de un jornalero (en este caso manchego) cuando llega la campaña de la aceituna.

En declaraciones a El Español, Durán detalla que conoce bien el oficio. “Por desgracia, porque no voy a decir que he ido con una sonrisa, he tenido que ir muchas veces a varear. Desde pequeño que iba con mi abuelo, entonces era más diversión que otra cosa porque me encantaba ir al campo, hasta que fui creciendo y ya me cuesta más trabajo”, asegura.

De hecho, en Youtube ya detalla de qué va su rollo aceitunero. “Si alguna vez te ha tocado ir de aceituna, seguro que puedes sentirte identificado con algunas de estas circunstancias, y más si eres de los que al igual que yo, piensa que lo mejor de la aceituna es El Almuerzo”, cierra, definitivo.

La viralidad del vídeo es un hecho. Sólo en Facebook y en menos de 24 horas ha superado los dos millones de reproducciones, tiene más de 3.600 comentarios y ha sido más de 103.000 veces compartido. Una auténtica barbaridad y una manera de entender que los jornaleros también se toman con humor su duro oficio de apalear al olivo.

Etiquetas
stats