Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Valle de Lucena encuentra finalmente una iglesia de la que salir este año

María Santísima de la Amargura de Lucena | HERMANDAD DEL VALLE DE LUCENA

José Prieto

0

Problema solucionado. La cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura de Lucena ha encontrado un templo desde el que comenzar la estación de penitencia esta próxima Semana Santa después de que los Padres Franciscanos les notificaran a finales de enero que no podrían salir como en 2018 desde la iglesia de Madre de Dios.

El templo desde el que comenzará la hermandad su procesión del Miércoles Santo es la parroquia de Santo Domingo, en torno a un kilómetro de distancia de su sede canónica, la Sagrada Familia. El acuerdo evitará que la Virgen de la Amargura tenga que salir desde una carpa y que la hermandad tenga que buscar a toda prisa más de 18.000 euros para adecentar los terrenos que les ha cedido la Fundación Cortés y Curado junto a la parroquia de la Sagrada Familia y en los que iría dicha instalación provisional hasta la construcción final de una nave como capilla en este mismo lugar.

La firma para el acuerdo de este año se efectuó entre el párroco de Santo Domingo, Nicolás Jesús Rivero Moreno, y el hermano mayor de la cofradía del Valle, Miguel Muñoz Egea, quien dio las gracias a la parroquia de acogida, “a todas las instituciones religiosas y personas que han intercedido para que finalmente en este año en Cristo de 2019 podamos realizar nuestra salida en estación de penitencia desde un templo religioso distinto a nuestra sede canónica de la parroquia de la Sagrada Familia, como son el Obispado de Córdoba y el Vicario de la Campiña”.

También agradeció la corporación a las hermandades que radican en Santo Domingo, que son la de Nuestro Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto y María Santísima de la Estrella y la del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor, así como a la Agrupación de Cofradías de Lucena por su colaboración, y a los templos desde los que ha salido su hermandad desde 2014.

De esta forma, el recorrido variará ligeramente respecto al año pasado y será por Juan Jiménez Cuenca, Llanete de San Francisco, San Francisco, Alcaide, Julio Romero de Torres, Cuesta del Reloj, Plaza Nueva, La Villa, Flores de Negrón, Ancha, Ballesteros, Plaza de Bécquer, Paseo del Coso por el lateral del Castillo, Juan Valera, Pedro Angulo y entrada a la ermita de la Purísima. La hermandad saldrá a las 18:30 y entrará a las 23:30.

Pese a todo, la cofradía del Valle ha anunciado que trabajará incansablemente para que se pueda hacer realidad su deseo de construir una capilla para la Virgen de la Amargura, que pretende inaugurar antes de la Cuaresma de 2020 para que definitivamente la hermandad pueda iniciar su estación de penitencia desde su barrio.

Para ello, ya ha adjudicado a la empresa lucentina Construcciones Goro e Hijos la ejecución de la obra, con la dirección del arquitecto Rafael Pineda del Espino y el aparejador Óscar Montilla Lavela. El presupuesto asciende a unos 35.000 euros más IVA. La hermandad realizará diversos eventos para conseguir fondos, cosa para la que la corporación del Miércoles Santo ha pedido también la colaboración en forma de donativos al pueblo de Lucena.

Etiquetas
stats