Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Valdeolleros llama de nuevo a sus vecinos para una sesión de peluquería a cambio de alimentos

Jornada de peluquería solidaria en Valdeolleros.

Alejandra Luque

0

Entre excesos, compras y más compras, el barrio de Valdeolleros hace un alto en el camino en esta locura consumista en la que se ha convertido la Navidad para dedicar una jornada en ayudar a los que menos tienen. El éxito del pasado año ha llevado a la Asociación Vecinal San Acisclo de Valdeolleros, a Ampas de los centros escolares, a la parroquia, a las JOC, a la Asociación de Comerciantes del barrio y al Centro de la Mujer Cordobán a repetir la experiencia de ofrecer una jornada gratuita de peluquería a cambio de alimentos no perecederos que se distribuirán entre los vecinos del barrio.

En aquella ocasión, la asociación consiguió recaudar 250 kilos de alimentos y 184 euros en metálico. Los peluqueros que lo hicieron posible fueron los alumnos de la academia de peluquería Medina Núñez con su monitor Eulogio Medina Núñez a la cabeza; escuela que, desinteresadamente, se ha sumado a la jornada de este año que tendrá lugar el 22 de diciembre en los Salones Parroquiales de San Acisclo, desde las 10:00 a las 14:00.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de la programación de Navidad organizada para el barrio, que comenzó el pasado sábado con una actividad infantil en el centro cívico de la zona. Previo a la jornada del próximo 22 de diciembre, este domingo el Cantarillo Yo Canto actuará a partir de las 13:00 en la Parroquia y el lunes 16 de diciembre se llevará a cabo un taller de decoración navideña con productos reciclados.

Durante los días 26 y 27 de diciembre continuarán los talleres, esta vez, de elaboración de dulces  navideños en la sede de la asociación vecinal y el domingo 29 de diciembre, a las 17:00, partirá desde la Cruz de Juárez un pasacalles navideño y festivo que recorrerá las vías principales del barrio hasta llegar al IES Grupo Cántico. La fiesta continuará en el interior del instituto con una chocolatada y con la actuación del grupo Party Hartys. El programa de actividades finalizará el viernes 3 de enero con la proyección de la película animada El Grinch a partir de las 11:30.

Etiquetas
stats