Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo expropiará suelo para ampliar la avenida de Barcelona

Lugar de la avenida de Barcelona que se expropiará.

Alfonso Alba

0

La Gerencia prevé pagar 730.000 euros para acabar con el último tapón del vial antes de su conexión con Ronda del Marrubial

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto expropiar un “pequeño tapón” de viviendas al final de la avenida de Barcelona para ampliarla. De hecho, el coste de la expropiación está valorado en 730.854 euros y el proceso ya ha sido notificado a los propietarios.

Esta expropiación está pendiente desde hace años e incluso contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El proceso no tiene nada que ver con las expropiaciones previstas y también pendientes para la ampliación de la Ronda del Marrubial. Pero sí que el proyecto estará conectado: se ampliará el tapón final de la avenida de Barcelona para enlazar con una ampliada, futura, Ronda del Marrubial.

Además, el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo aprobará las aprobaciones necesarias en la avenida de Trassierra para la construcción de su última fase, que permita también acabar con otro tapón en la zona, justo en el enlace entre este vial y la zona de la estación de autobuses.

Por otra parte, el consejo rector revisará el plan de recogida neumática de residuos. Este plan se inició hace años y ahora han surgido “algunas dudas técnicas sobre cuestiones del enganche de las viviendas con la recogida final que se lleva a un solar”, según explicó el presidente de la Gerencia, Pedro García.

Etiquetas
stats