Unieléctrica y Audax se unen formalmente y crean la séptima comercializadora de energía de España

Diego Montes, director gerente de Unieléctrica, en la sede de la empresa.

El Grupo Unieléctrica, uno de los principales de España especializados en servir a pymes y autónomos y con sede en Córdoba, y el Grupo Audax, con presencia en España, Portugal, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Polonia y Panamá, han formalizado un acuerdo para su integración en un único grupo para decisiones estratégicas de empresas, que globalmente será el séptimo en comercialización de energía eléctrica de España, todo ello tras haber obtenido recientemente el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para la iniciativa.

La autorización de la CNMC, un trámite necesario en operaciones de de este tipo que operan en el mismo sector, respaldó que se cumple con la normativa de protección de mercados en materia de competencia. De hecho, ambos grupos seguirán trabajando independientemente y en régimen de competencia.

Sin embargo, la operación supondrá un notable beneficio para ambos grupos, como la posibilidad de acceder en mejores condiciones en las compras de energía o las sinergias respecto a la experiencia y potencialidades en el mercado del gas. Al respecto, hay que recordar la amplia trayectoria y conocimiento de Audax en el servicio de gas a sus clientes (es una de las principales de su género en España) y que Unieléctrica ha logrado recientemente la licencia de comercialización de este producto. También hay que destacar la vertiente del grupo Audax en el sector de la generación de energías.

Así, gracias a la generación propia y a la citada amplia experiencia de los equipos de ambos grupos la alianza podrá acceder a precios muy ajustados y ofrecer productos más competitivos, presentándose como una alternativa sólida a las comercializadoras de energía tradicionales.

La formalización de esta unión se realizará a través de una toma de posición de cada grupo en el capital del otro, convirtiéndose esta alianza en el séptimo grupo de comercialización de la actividad de España en determinados ránkings, además de incrementar sensiblemente la facturación de ambos grupos, informa Diego Montes, director gerente de la comercializadora nacional con sede en Córdoba.

Ambos grupos energéticos destacan por estar fuertemente posicionados en el segmento de las pymes, si bien en los últimos meses tanto Unieléctrica como Audax está entrando también con fuerza en el segmento residencial, y en ser pioneros en su empresas matrices en ofrecer energías 100% renovables, con ventajas para el usuario a la vez económicas como de imagen, ante las administraciones públicas y clientes y respecto a su compromiso social.

Etiquetas
stats