Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia al “dueño” de Pérez Cubero por amenazar con dar “dos puñetazos en la cabeza” a sus empleados

Un autocar de lujo de la empresa Pérez Cubero | autocaresperezcubero.com

Redacción Cordópolis

0

La Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT Córdoba) ha informado de una denuncia por parte de los trabajadores de la empresa de autocares Pérez Cubero acompañada de una grabación de audio en la que se incluyen amenazas e insultos hacia la plantilla, presuntamente por parte de la propiedad de la empresa.

Se trata de un audio, al que también ha accedido este periódico, que ha ido pasando de teléfono en teléfono en el que se escucha a una persona insultar y amenazar a sus empleados. “Cuidadito con decirme que si no me voy porque no es que os vayáis a ir, es que os voy a meter dos puñetazos en la cabeza que os voy a reventar”, se escucha en el audio decir presuntamente al “dueño de la empresa”, según el sindicato, que sostiene que éste lo envió al grupo que los empleados tienen en la red social WhatsApp.

“Un audio que está circulando ya por las redes sociales desde el pasado 7 de junio y que contiene insultos y amenazas a los empleados. Entre otros términos, el responsable de Pérez Cubero tilda de 'tontos' a los trabajadores, invitándolos a que se vayan 'con su puta madre' y amenazando a los que se quejen de sus destinos o turnos”. Paradójicamente, tras los improperios y las amenazas, el audio termina con el interlocutor deseando a sus conductores un “buen domingo”.

Esto se suma, indican en el comunicado, a las “pésimas condiciones laborales que los empleados vienen sufriendo”. “Por ejemplo, en materia de descanso, ya que en muchas ocasiones no pueden disfrutar del tiempo de asueto establecido en la ley, ni de sus vacaciones, llegando a trabajar, en ocasiones, los 30 días del mes”, añaden.

“Como no puede ser de otra forma, UGT Córdoba valora estos hechos como muy graves y anuncia que mañana mismo presentará la correspondiente denuncia en la Inspección de Trabajo, al mismo tiempo que ya ha puesto el asunto en manos de los abogados del sindicato para que estudien su posible traslado a la Fiscalía”, concluye.

Etiquetas
stats