'Turomeya' analizará en Córdoba el papel de las tecnologías en el turismo de congresos
La capital cordobesa acogerá el día 19 de octubre la tercera edición del Congreso de Turismo y Tecnología ('Turomeya'), un encuentro que se celebrará en la sede cordobesa de la Universidad Loyola de Andalucía y prevé reunir a más de 200 empresarios y expertos.
Según informan a Europa Press desde la organización, en esta ocasión 'Turomeya' convertirá el turismo de congresos en eje de debate y abordará el papel que desempeñan las nuevas tecnologías a la hora de su planificación y como eje vertebrador para su éxito.
'Turomeya' 2017, que nace bajo el título 'Congresos y Eventos 2.0', lo promueve otro año más la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), que ha incluido esta jornada dentro de la convocatoria a entidades sin ánimo de lucro.
Al respecto, la presidenta de AJE Córdoba, Marisol Chacón, ha destacado “la importancia” de este encuentro, dado que “va a ocuparse del que es el mayor motor económico de la ciudad y de la provincia”, a la vez que ha valorado que 'Turomeya' “pulveriza sus récord de visitantes y ello obliga a ser cada vez más y más competitivos”.
En términos de Chacón, “cometeríamos un error si nos limitáramos a valorar exclusivamente los monumentos, hoteles y restaurantes de la capital y la provincia”, puesto que “las miras deben ser mucho más amplias y el turismo de congresos es una de las modalidades que mayor expansión está teniendo en los últimos años. Un terreno que en Córdoba aún está por explotar, debido en gran parte a la falta de unas infraestructuras que puedan albergar grandes eventos y encuentros profesionales”, ha argumentado.
En relación a la importancia del asunto del que se ocupará 'Turomeya' este año, la presidenta de AJE ha indicado que “Córdoba no debe conformarse y tiene que subirse al tren del turismo de congresos, porque es una buena fórmula para aumentar las pernoctaciones y para acabar con la estacionalidad de las visitas”. Ha puesto como ejemplo que “en la provincia de Málaga este tipo de negocio generó en el año 2016 unos 400 millones de euros”.
Entre las figuras “más sobresalientes” que participarán en esta edición destaca la presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC), Matilde Almandoz, y el director general de Larena y Larena Comunicación, Jesús Larena. Además, el carácter interactivo de las exposiciones propiciará la participación de los congresistas, que dispondrán de un corto espacio de charla y 'networking' al término de cada intervención.
También tienen cabida empresas de “notable peso específico” en la organización de congresos, como es el caso de Emiral. Esta entidad, con sede en Córdoba y Madrid, cuenta con “gran experiencia” y está especializada en sociedades científicas de alcancen nacional e internacional. Otros participantes de “prestigio” en las jornadas serán 'Congress System' y Mendoza Comunicación, ambas entidades locales y con experiencia en este ámbito.
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